www.diariohispaniola.com

“CRÓNICA DE UN MAGNICIDIO”… ¿una revelación?.

Por Giovanny Cruz Durán
jueves 01 de febrero de 2024, 22:23h

El 19 de julio del 2021, en Diario Hispaniola, publiqué un artículo (CRÓNICA DE UN MAGNICIDIO) en el cual hablo de una supuesta novela o guion cinematográfico que estaría escribiendo. La trama era de un presidente asesinado (en Haití). En dicho artículo, con toda la intención del mundo, hablaba de una mujer cercana al presidente, a quien apodaban “Diamante”, que estaría involucrada:

“Tengo dos posibles perfiles para “Diamante”: una persona muy ligada al presidente u otra que sea vista casi como una santa por los habitantes del país en cuestión; pero muy comprometida con el pequeño grupo de los tres millonarios, los cuales serán al final los dueños del país. Esto está un poco trillado, no necesariamente en la literatura, sino en la realidad.

Si asigno el rol de “Diamante” a alguien muy cercano al presidente, haré en mi novela que le disparen. Esto alejaría cualquier sospecha de mi “Diamante” y, además, la convertiría en una heroína.”

Es que muchos asuntos en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, no me cuadraban. Escribí aquel artículo en el cual mis insinuaciones sobre la conspiración, era mi manera de poder decir asuntos e informaciones escabrosas. Resulta que, todo parece indicar, podría haber aparecido “Diamante” en la trama del asesinato.

Les dejo el link con aquel artículo en el cual me adelanté por mucho a las investigaciones actuales.

https://www.diariohispaniola.com/noticia/73893/opinion/cronica-de-un-magnicidio.html

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios