www.diariohispaniola.com
Marcus Bohm mientras recibe su galardón.
Ampliar
Marcus Bohm mientras recibe su galardón. (Foto: Cortesía)

Marcus Bohm recibe galardón como Voluntario Solidario por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD)

Por Graciosa del Valle
miércoles 31 de enero de 2024, 16:00h
Durante un encuentro celebrado en la sala Aida Bonelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito, que conmemoró el Día Internacional del Voluntariado, se reconoció a distinguidas personalidades por su dedicada labor comunitaria en la prestigiosa premiación Nacional Voluntariado Solidario.

Santo Domingo.- Entre los homenajeados, Marcus Bohm, reconocido atleta con una trayectoria de más de 33 años en deportes acuáticos en la costa norte de la isla, recibió el galardón en la categoría Deportes, en reconocimiento a su excepcional labor voluntaria.

El premio fue otorgado por el Centro de Fomento de Asociación Sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) destacando la dedicación incansable de Marcus, su impacto positivo en la sociedad y su compromiso excepcional. "Este premio es el testimonio de su dedicación incansable, su impacto positivo en la sociedad y su compromiso excepcional," indicaron oficiales del CASFL.

Bohm, originario de Alemania, llegó a Cabarete en 1990, enamorándose de las condiciones perfectas que caracterizan esta pequeña y encantadora localidad caribeña. Durante más de 30 años, ha contribuido a la transformación de Cabarete, ahora considerada la "Capital de Olas y Viento".

En agradecimiento, Marcus expresó: "Mi sueño es seguir inspirando a los jóvenes dominicanos para que se forjen en el deporte, vivan en un modo digno, practiquen un estilo de vida sano y exploren nuevas oportunidades. Agradezco a Happy Dolphins DR por postularme y al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo por este magnífico reconocimiento a mi misión de vida".

Labor social

Su compromiso comenzó al notar el interés de los niños locales en deportes acuáticos. Marcus fundó el “Cabarete Kids Team” en 1991, inscribiendo a los niños en la Copa Mundial de Windsurf de Cabarete.

Muchos de estos niños, provenientes de escasos recursos, se convirtieron en campeones y líderes comunitarios a lo largo de los años. En el 2000, organizó la primera competencia de Kiteboarding, catapultando a Cabarete a los ojos del mundo.

En el 2003, fundó la competencia de clase mundial "Master of The Ocean", uniendo a profesionales de varias disciplinas acuáticas extremas. El evento ha inspirado a cientos de jóvenes talentos locales, creando una plataforma para que los dominicanos crezcan junto a atletas internacionales. La próxima edición se llevará a cabo en Cabarete a partir del 22 de febrero.

Bohm es miembro fundador de Happy Dolphins, una fundación sin fines de lucro avalada por el Ministerio de Turismo, dedicada al entrenamiento y certificación de jóvenes en socorrismo, natación y deportes acuáticos. El apoyo a personas como Marcus Bohm garantiza un progreso para las nuevas generaciones, un destino más seguro y la concientización sobre el cuidado de nuestro frágil y valioso océano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios