www.diariohispaniola.com
David Díaz.
David Díaz. (Foto: Fuente externa)

El dominicano Díaz dice está "preparado" para dirigir la selección de mayores de su país

Por EFE
miércoles 17 de enero de 2024, 14:38h
El flamante seleccionador del equipo de baloncesto de mayores de República Dominicana Néstor David Díaz afirmó sentirse "preparado" para asumir con "responsabilidad" el reto, de cara a la primera ventana del torneo Americup que tendrá lugar en febrero próximo.

Santo Domingo.- Díaz agradeció la oportunidad brindada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) para demostrar su capacidad y experiencia al máximo nivel con la escuadra quisqueyana, según un comunicado difundido este martes por esa entidad.

El entrenador dominicano sustituyó al frente de la selección al argentino Néstor 'Che' García, quien pasó a ocupar esas mismas funciones con el equipo nacional de Arabia Saudita.

García condujo por segunda vez consecutiva a República Dominicana al Mundial de baloncesto y su última dirección la ejerció durante los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a finales del año pasado.

"Este es un reto que asumo con mucha responsabilidad y daré lo mejor de mí para tener el mejor resultado posible en la próxima ventana de la Americup", declaró el técnico, al agregar de que dará continuidad al proyecto que "tenemos establecido desde hace dos años".

Es la primera vez que Díaz asume como director técnico de la plantilla caribeña, aunque tiene varios años como asistente de la escuadra.

Díaz apuntó que en sentido general posee vasta experiencia como asistente y siente que su permanencia en ese rol por casi diez años le ayudará a guiar a la selección adulta por el sendero del éxito en el compromiso por venir ahora desde su rol como titular.

Agregó que ha adquirido mucho conocimiento de los dirigentes con los que ha trabajado en la selección como el estadounidense Kenny Atkinson, los dominicanos José Mercedes y Melvyn López y del propio Néstor García.

La selección nacional de mayores afrontará su primera ventana rumbo al Americup los días 23 y 26 de febrero contra México. La primera de esas fechas se jugará en Santo Domingo y la segunda en la capital mexicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios