www.diariohispaniola.com
Programa ¨Parquéate Bien¨ continuará regulando los estacionamientos en beneficio de la movilidad.
Ampliar
Programa ¨Parquéate Bien¨ continuará regulando los estacionamientos en beneficio de la movilidad. (Foto: Fuente externa)

Programa ¨Parquéate Bien¨ continuará regulando los estacionamientos en beneficio de la movilidad

martes 09 de enero de 2024, 13:39h
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó hoy que el programa de regulación y fiscalización “Parquéate Bien”, continuará operando en los sectores ya implementados (Naco, Piantini, Paraiso y Seralles), con el propósito de favorecer la movilidad y la seguridad vial.

Santo Domingo.- Se recuerda que el programa implementado en los citados sectores capitalinos busca viabilizar el tránsito, a través de la reducción del congestionamiento producto del parqueo en lugares incorrectos, de la misma manera que proteger a los peatones y reducir los accidentes de tránsito.

“Parquéate Bien” es un esfuerzo interinstitucional en beneficio de la movilidad y cuenta con la actuación del Intrant como órgano rector del transporte, en coordinación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

Dentro de las calles incluidas en el programa están la Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Freddy Prestol Castillo, José Amado Soler, David Ben Gurión, Pablo Casals, Manuel Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Cova y calle Z.

También, contempla la Heriberto Pieter, Orlando Martínez, Licenciado Carlos Sánchez, Padre Fantino Falco, Max Henríquez Ureña, Roberto Pastoriza, Profesor Aliro Paulino, Gilberto Gómez, Tetelo Vargas, Salvador Sturla, Presidente González, Gustavo Mejía Ricart, Rafael A. Sánchez, calle Cub Scouts, Gracita Álvarez, Manuel Perdomo, doctor Emil Kasse Acta, Luis Alberti, Boy Scouts y Calle Z, Luis Lembert, calle del Carmen, Jaycees 72, S. Nolasco, Santa María, General Cambiaso, Alberto Larancuent y Manuel Henríquez e Ingeniero Juan P. Bonilla.

El Intrant informó que los conductores a quienes les sean remolcados sus vehículos por mal estacionamiento en los sectores donde opera Parquéate Bien, deben dirigirse al centro de acopio ubicado en el parqueo de la sede Intrant con su licencia de conducir, seguro y certificado de propiedad del vehículo (matrícula), a los fines de agotar el procedimiento de ley correspondiente para el pago de la multa y devolución de la unidad.

Asimismo, la institución informó que la ciudadanía puede comunicarse a la línea de atención permanente del Intrant vía WhatsApp, en el (849) 455-2772, en caso de precisar información sobre cualquiera de sus servicios.

De la misma manera, el Intrant solicitó el aporte ciudadano para no estacionarse en lugares que obstruyan el tránsito vehicular y peatonal y que vulneren la seguridad de los ciudadanos, al tiempo de anunciar que, en lo adelante, se informará sobre los nuevos sectores donde se llevará a cabo la implementación de ese proyecto tras los levantamientos técnicos y adecuaciones de lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios