www.diariohispaniola.com
Industria y Comercio  inaugura Centro Pymes en la UASD

Industria y Comercio inaugura Centro Pymes en la UASD

martes 17 de febrero de 2015, 13:36h
Con el auspicio de la Embajada de Taiwán, y con el objetivo de brindar apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios de Santo Domingo, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Fomento a las Pymes dejó inaugurado el Centro de Servicios de Apoyo Integral a las PYMES (Centro Pymes), en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Fruto de un convenio con el Viceministerio, tras haber sido seleccionados mediante concurso, la UASD se convierte en sede del segundo Centro Pymes del país, el primero fue inaugurado en el Cibao.

El viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez, indicó que la finalidad de este proyecto es brindar los servicios y las consultorías necesarias a las pequeñas y medianas empresas para fortalecer su capacidad productiva, competitividad y eficiencia.

Explicó que los Centros Pymes están orientados a generar un impacto económico en términos reales en las micro, pequeñas y medianas empresas a través de un seguimiento continuo a los empresarios y emprendedores, para garantizar el éxito de los Pymes dominicanos.

Sostuvo que esta iniciativa constituye un cambio de paradigma en la atención a las Pymes en la República Dominicana.

La mesa principal estuvo compuesta por el viceministro de Apoyo y Fomento a las PYMES, Ignacio Méndez Fernández; Rogelio Chan, Ministro Consejero, en representación de Tomás Ping-Fu Hou, Embajador de la República de China (Taiwán); Iván Grullón Fernández, Rector; Ramón Desangles, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y José Hamilton Coplin, Director del Centro PYMES UASD S.D.

¿Qué son los Centro PYMES?

Los Centros PYMES (Centro de Servicios de Apoyo Integral de las micro, pequeñas y medianas empresas) son una iniciativa por parte del Ministerio de Industria y Comercio a través del Viceministerio de Fomento a las Pymes  en alianza con universidades tanto públicas como privadas a nivel nacional, los cuales tienen como objetivo principal brindar los servicios y las consultorías necesarias a las micro, pequeñas y medianas empresas para fortalecer su capacidad productiva, competitividad y eficiencia.

¿Cuáles servicios ofrece el Centro PYMES?

Capacitación

Servicio que permite fortalecer la formación técnica de los emprendedores y MIPYMES a fin de lograr mejoras en los procesos productivos. Las capacitaciones  impartidas en grupos de 20 personas.

Asesoría Empresarial

Proceso de acompañamiento que hace un asesor del Centro PYMES a un emprendedor, un empresario o un grupo asociativo, durante un período de tiempo, para desarrollar o mejorar las habilidades empresariales en los tomadores de decisiones y mejorar la competitividad del negocio.

Vinculaciones

Proceso de  acercamiento, del emprendedor, empresario o grupo asociativo a otros programas o servicios que ofrece el Viceministerio de Fomento a las PYMES, así como otras instancias públicas o privadas en la República Dominicana.

Asistencia Técnica Especializada

Servicio técnico, en temas especializados, que requieran las MIPYMES, tales como mejora de los procesos de productivos, fortalecimiento de la gestión financiera, apoyo a la certificación y gestión de calidad y a la gestión empresarial, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios