www.diariohispaniola.com
Ministro de Asuntos Exeriores de la India, Kumar Singh con Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores de la Rep. Dominicana.
Ministro de Asuntos Exeriores de la India, Kumar Singh con Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores de la Rep. Dominicana.

Canciller RD se reúne con ministro de Relaciones Exteriores de la India

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de febrero de 2015, 13:25h

El funcionario destacó que "durante décadas la República Dominicana y la nación asiática han desarrollado una armoniosa y cordial relación, lo que ha contribuido a desarrollar proyectos en distintas direcciones en favor del segmento por el que trabajamos sin descanso, nuestra gente".

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, se reunió este lunes con el ministro de Asuntos Exteriores de La India, general retirado Vijay Kumar Singh, con quien abordó diferentes temas de interés común para ambas naciones, en el orden de desarrollo económico, social, tecnológico y de cooperación.

El encuentro se desarrolló en el despacho del canciller Navarro, con la asistencia, además, de la viceministro para Asuntos de Política Exteriores, Alejandra Liriano, el viceministro para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César Dargam, y Nelly Pérez, viceministra para Asuntos Consulares, mientras que Kumar Singh estuvo acompañado por el embajador de La India en el país, C. Rajasekhar, el cónsul general honorario de ese país Campos de Moya, así como el embajador dominicano en La India, Hans Danneberg.

"Se trata de una oportuna visita que saludamos con una cordial bienvenida al ministro Kumar Singh, pues hemos tenido la maravillosa oportunidad de compartir impresiones, conversar sobre temas de interés común para los países amigos, precisamente en un momento en que nos hemos adentrado de lleno en la aplicación nacional e internacional de la nueva política exterior dispuesta por el presidente Danilo Medina", declaró Navarro durante la reunión bilateral.

Por su lado, el ministro indú Kumar Singh dijo que su visita a la República Dominicana se inscribe en el interés de su país de ensanchar las relaciones con los países de Centroamérica, América Latina y el Caribe en la nueva era que vive la diplomacia en el mundo, que plantea la necesidad de un mayor y más directo acercamiento entre los pueblos.

Precisó que "nuestra presencia en este maravilloso país se inscribe en el interés del gobierno que represento del primer ministro Narendra Modi, en fortalecer los vínculos con las naciones latinoamericanas y, especialmente, con los miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/02/16/canciller-reune-con-ministro-asuntos-exteriores-india#sthash.wwQqQAnR.dpuf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios