www.diariohispaniola.com
MESCYT.
Ampliar
MESCYT. (Foto: Fuente externa)

Franklin García Fermín asegura que la educación superior dominicana enfrentó grandes retos en el 2023

Por Graciosa del Valle
viernes 05 de enero de 2024, 17:00h
Destaca aumento de becas nacionales, internacionales, inglés de inmersión e investigaciones

Santo Domingo.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT),Franklin García Fermín aseguró que la educación superior dominicana ha enfrentado grandes retos en el año 2023, entre ellos el desarrollo de investigaciones en las universidades, aumentar el número de becas y el aseguramiento de la calidad de las universidades.

“Incentivar la cultura de investigación científica en nuestras Instituciones de Educación Superior (IES), es un reto constante, por ello a nuestra llegada al MESCYT, aumentamos en un 60% el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT), para incentivar estudios de alto interés e impacto para nuestra nación, como lo es el sargazo”, reiteró.

García Fermín indicó que el gobierno dominicano ha apoyado 4 proyectos de investigación sobre el sargazo, desarrolladas por IES dominicanas, además de otros estudios en áreas de la salud para combatir el cáncer.

Asimismo resaltó que a través de los programas Programas de Becas Nacionales e Internacionales, así como Inglés de Inmersión, han permitido que miles de jóvenes provenientes de los sectores más desposeídos logren sus metas.

“Este año graduamos a un total de 16 mil jóvenes del Programa Inglés de Inmersión, sin embargo estamos al tanto de que la demanda es más alta que la oferta, por ello este 2024 tenemos el desafío de continuar aumentando los cupos de este valioso programa, que no solo permite el aprendizaje de una nueva lengua, sino que asegurar un empleo a sus egresados”, afirmó el ministro.

Además informó que Gobierno Colombia y Ecuador ha solicitado al MESCYT, compartir la experiencia del MESCYT para ejecutar el Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad y la Evaluación a 49 Instituciones de Educación Superior, a través de la Evaluación Quinquenal que ejecuta el viceministerio de Evaluacion y Acreditacion de las IES.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios