www.diariohispaniola.com
Comité Olímpico Dominicano.
Ampliar
Comité Olímpico Dominicano. (Foto: Cortesía)

COD acordó con Miderec traspaso administración Albergue Olímpico

Por Graciosa del Valle
viernes 05 de enero de 2024, 18:00h

Santo Domingo.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) informó que, en la reunión extraordinaria del jueves 16 de febrero del 2023, el comité ejecutivo del organismo aprobó que el Albergue Olímpico pasara a ser administrado por el Ministerio de Deportes (Miderec).

La decisión, aprobada en la resolución número 4 por 10 de los 11 miembros del ejecutivo, autorizó al presidente y al secretario general del COD, ingeniero Garibaldy Bautista y el licenciado Luis Chanlatte, a firmar el acuerdo operacional entre el COD y Miderec.

En el acuerdo, generado por la precaria situación económica del COD, el Ministerio de Deportes se encargaba de todas las operaciones del Albergue Olímpico, incluidos los gastos de energía eléctrica y pago del personal, entre otros.

De los 11 miembros del ejecutivo del COD, el único voto disidente fue el del primer vicepresidente, ingeniero José Manuel Ramos.

El acta donde está contenida la resolución reposa en el despacho de la secretaría general del organismo olímpico.

Se recuerda que no es la primera vez que el Ministerio de Deportes asume la administración del Albergue Olímpico, ya que en la gestión de los licenciados Luis Mejía y Antonio Acosta el Albergue estuvo bajo la tutela de la cartera deportiva.

El COD señaló además que tiene en sus archivos una carta, de fecha 21 de diciembre del 2021, en la el entonces presidente del organismo, Antonio Acosta, y el secretario Gilberto García, solicitan al Miderec retomar el acuerdo de la administración del Albergue Olímpico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios