www.diariohispaniola.com
El brasileño Santos y la dominicana Schaupp brillan en el Ironman 70.3 de Panamá

El brasileño Santos y la dominicana Schaupp brillan en el Ironman 70.3 de Panamá

Por EFE
lunes 26 de febrero de 2024, 08:00h
El brasileño Fellipe Santos y la dominicana Brenda Schaupp se llevaron los máximos honores en el Ironman 70.3 de Panamá 2024, realizado en la zona marítima de Ciudad de Panamá.
Panamá.- El brasileño, quien indicó que fue "día mágico", tomó la ventaja desde la natación (la primera de las tres pruebas) y no la soltó nunca para cruzar la línea de meta en 3 horas, 55 minutos y 50 segundos.

"La carrera fue buena, sin mucho sufrimiento, con buen ritmo y así me mantuve de primero", manifestó a EFE el atleta luego de cruzar la línea de meta.

El viento "hizo la carrera más difícil", fue un día muy tranquilo aunque "esperaba más calor", dijo Santos frente los 32 grados y casi un 60 % de humedad de este domingo en Panamá, un país tropical con altas tasas de humedad que rondan entre el 60 y 70 % a diario con unos 30 grados de media.

Santos adelantó que no irá al Mundial de Ironman 70.3, que se dará en Nueva Zelanda, por la lejanía con su país natal, Brasil, y la fecha: "Diciembre es un mes para pasarla en familia disfrutando las fiestas".

El segundo lugar fue para el argentino Emmanuel Iodice con un registro de 4:00.29, y en la tercera casilla arribó el panameño Anell Acosta, con un tiempo de 4:09.38.

Iodice señaló que "la carrera se hace difícil por el viento en contra" a pesar de que la ruta es plana aunque manifestó que correr a orillas del mar hizo esa parte del Ironman más amena.

En la división femenina, la dominicana Schaupp mostró sus quilates al aguantar la presión de su más cercanas perseguidoras, para lograr el triunfo con tiempo final de 4:36.27.

Schaupp pudo sacar ventaja en el ciclismo, al reconocer que no salió bien del agua y que más le afectó la fuerte brisa que el calor panameño.

"En el agua no me sentía cómoda, en la bici pasé a dos chicas y en la corrida puse diferencia de 4 minutos, para asegurar el triunfo", manifestó a EFE la triatleta caribeña.

Apuntó que tampoco irá al Mundial Ironman 70.3, porque prefiere las distancias más las largas y precisó sí asistirá al Ironman de Cozumel, México, el próximo 22 de septiembre, "para buscar una plaza para el Mundial de Ironman en Kona (Hawái), el año próximo", que se celebrará el 14 de octubre de 2025.

La ecuatoriana María Paula Pazmino (4:39.19) ocupó la segunda plaza, mientras que la costarricense Williana Rojas completó el podio, al cerrar la competencia con un registro de 4:39.25.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios