www.diariohispaniola.com
Papa Francisco.
Ampliar
Papa Francisco. (Foto: Fuente externa)

El papa pide a los interesados en las guerras escuchar "la voz de la conciencia"

Por EFE
jueves 04 de enero de 2024, 13:23h
El papa Francisco pidió a quienes tengan "intereses" en las guerras "escuchar la voz de la conciencia" en este fin de año y tener "la valentía" de preguntarse cuántas vidas han sido arrebatadas por estos conflictos.

Ciudad del Vaticano.- "Que al término de un año se tenga la valentía de preguntarse cuántas vidas han sido arrebatadas por los conflictos armados, cuántos muertos, cuanta destrucción y sufrimiento o cuánta pobreza", cuestionó el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.

Y agregó: "Quien tenga interés en estos conflictos escuche la voz de la conciencia".

El pontífice previamente había lamentado la ola de violencia que ha sacudido Nigeria estas navidades y pidió a Dios que libre al país de "estos horrores".

Pero también recordó a "los martirizados" pueblos de Ucrania, Israel, Palestina o Sudán y pidió no olvidar a los rohinyá, la etnia musulmana de Myanmar sometida a persecuciones y hostigamiento.

Asimismo, Francisco rezó también por las al menos 40 personas que han muerto en la explosión de un camión cisterna con gas en el centro-norte de Liberia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios