www.diariohispaniola.com
Vista de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, en una fotografía de archivo.
Ampliar
Vista de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, en una fotografía de archivo. (Foto: Fuente externa)

Wall Street cierra en terreno mixto y el Dow Jones baja un leve 0,05 %

Por EFE
sábado 23 de diciembre de 2023, 16:09h

Wall Street cerró este viernes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un leve 0,05 %, en la última sesión antes del fin de semana de Navidad.

Nueva York.- Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 37.386 puntos. El selectivo S&P 500 creció un 0,17 %, hasta 4.755 unidades.

El índice Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, subió un 0,19 %, hasta 14.993 enteros.

Todos los índices van camino de cerrar el mes, y el año, al alza, espoleados por el rumbo de la inflación y las señales de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de que prevé bajar los tipos a partir del año que viene.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó de que el índice de precios del gasto de consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés) cayó un 0,1 % en noviembre con respecto a octubre. En términos interanuales, la tasa se redujo al 3,2 %, en línea con las expectativas de los inversores.

La Reserva Federal (Fed) toma como una de sus principales referencias el PCE en su objetivo de devolver la inflación al 2 %, y con los datos de este viernes, muchos analistas consideran probable que la economía logre en 2024 ese ansiado 'aterrizaje suave' que persiguen los reguladores.

Por sectores, dominó el verde, con las mayores subidas para el de bienes esenciales (0,69 %) y el de materiales (0,63 %). Solo bajó el sector de bienes no esenciales (-0,65 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones destacó la caída de Nike (-11,83 %), que hoy recortó sus previsiones de ingresos para el nuevo año fiscal.

Las mayores subidas fueron para Intel (1,95 %) y Amgen (1,72 %).

Por otro lado, el bono del Tesoro estadounidense a diez años, de referencia, subió hasta el 3,901 %, y los futuros del oro estadounidense crecieron hasta alcanzar los 2.064 dólares la onza.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 73,56 dólares el barril, y al cierre de la Bolsa, el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,101.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios