www.diariohispaniola.com
Presidente Abinader inaugura el Paseo Marítimo Malecón.
Ampliar
Presidente Abinader inaugura el Paseo Marítimo Malecón. (Foto: Fuente externa)

Presidente Abinader inaugura el Paseo Marítimo Malecón

Por Xiomara Martínez
jueves 21 de diciembre de 2023, 23:45h
El presidente Abinader inauguró, junto con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, el Paseo Marítimo Malecón, un proyecto diseñado para enriquecer la experiencia ciudadana y preservar la belleza natural del litoral marino.
Paseo Marítimo Malecón.
Ampliar
Paseo Marítimo Malecón. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Esta cuarta etapa, con una inversión total de RD 320 millones de pesos, distribuidos en RD 70 millones por parte del Banreservas y el resto proveniente de la Presidencia de la República, abarca la construcción de 3.5 kilómetros desde la avenida Abraham Lincoln hasta la José Núñez de Cáceres.

La alcaldesa recordó la promesa de que los capitaleños celebrarían la Navidad en este renovado Malecón, una obra innovadora y completamente amigable con el medio ambiente y, al mismo tiempo, agradeció al presidente Abinader por su apoyo a la capital.

"Al tiempo de inaugurar esta importante obra con la que cerramos el 2023, les invito a terminar este año con un compromiso y es que la transformación de Santo Domingo tiene que seguir, un compromiso por no volver al pasado, un compromiso por más orden, por más obras, por más bienestar, un compromiso por una mejor capital", manifestó.

De su lado, el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, aseguró que uno de los ejes fundamentales que desarrolla la entidad es la responsabilidad social, "por lo que firmamos un acuerdo de colaboración con la alcaldía del Distrito Nacional para rescatar remozar y acondicionar 80 parques de la capital, con el fin de devolverlos a los ciudadanos para el disfrute de todas las familias".

Entre las mejoras, se llevó a cabo una ampliación del sistema de drenaje pluvial de la avenida George Washington. Este incluyó la construcción de 510 metros lineales de cruces de tubería, 20 unidades de imbornales y 3 recolectores dobles para garantizar una gestión eficiente de las aguas pluviales.

También se incluyen nuevas y amplias aceras, marcos de siembra para la vegetación, bancos y un moderno sistema de iluminación con 500 lámparas solares inteligentes tipo led y un parque gastronómico con food trucks. Además, se instalaron 54 cámaras de seguridad de circuito cerrado y se realizó la ampliación de las aceras en puntos estratégicos, así como rampas peatonales para personas con discapacidad.

Kartódromo

Una novedad en el proyecto es la incorporación de una pista de go-karts construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Esta área completa cuenta con bordillos y barreras de seguridad, aparte de que se ha llevado a cabo un trabajo de paisajismo en toda la zona.

En las actividades estuvieron presentes el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el expresidente de la República, Hipólito Mejía; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; el de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de Agricultura, Limber Cruz, al igual que el de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla. Igualmente, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández; el vicealcalde del Distrito Nacional, Stalin Alcántara, y la presidenta del Concejo de Regidores, Liz Mieses.

Además, al administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director del IAD, Guillermo García; el de Ganadería, Geovanny Molina; el asesor agropecuario, Eric Rivero; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el de la DIGESETT, general Francisco Ozoria de la Cruz; del Intrant, coronel piloto Randolfo Rijo; de SeNaSa, Santiago Hazim, y de Migración, Venancio Alcántara, en compañía del rector de la UASD, Editrudis Beltrán, y el consultor en asuntos municipales, Waldys Taveras.

Kartódromo.
Ampliar
Kartódromo. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios