www.diariohispaniola.com
Papa Francisco.
Ampliar
Papa Francisco. (Foto: Fuente externa)

El papa recuerda a los miles de niños muertos en las guerras de Gaza, Ucrania y Yemen

Por EFE
sábado 16 de diciembre de 2023, 16:29h
El papa Francisco se refirió hoy a los miles de niños muertos en las guerras de Gaza, Ucrania y Yemen, y dijo que "su recuerdo" invita a "tocar el corazón de tantas personas, especialmente de aquellos que pueden detener el torbellino de la violencia".

Ciudad del Vaticano.- "¿Saben cuántos niños murieron en Gaza en la última guerra? Más de 3.000. Es increíble, pero es la realidad. Y en Ucrania hay más de 500, y en Yemen, en años de guerra, miles", señaló el pontífice en el mensaje que entregó a los participantes en la audiencia concedida a los Jóvenes de la Acción Católica en el Vaticano.

El papa les agradeció "su entusiasmo" y les dijo que con su presencia en el palacio apostólico "habéis querido recordar, con el símbolo de las estrellas, a vuestros coetáneos que murieron en los últimos meses a causa de los combates, y que como pequeñas luces nos miran desde el cielo".

Tras referirse a los miles de niños muertos en Gaza, Ucrania y Yemen, dijo que "su recuerdo nos invita a ser también luces para el mundo, para tocar el corazón de tantas personas, especialmente de aquellos que pueden detener el torbellino de la violencia".

"Amar a Dios y amarnos entre nosotros: sólo así el mundo encontrará la luz y la paz que necesita, como cantaban los ángeles en Belén. Amar a Dios y a los demás: en la familia, en la parroquia, en la escuela y en los caminos, para ayudar a todos a creer que todavía es posible cambiar de rumbo, elegir la vida y volver a la esperanza", dijo.

Y dedicó "un último pensamiento a un tercer amor", que es "la creación", dijo en referencia al medio ambiente: "Dios nos llama a reconocer y respetar la belleza que nos es circundante, en la naturaleza y en las personas, y así crecer en el compartir y en la fraternidad", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios