www.diariohispaniola.com
Graduación celebrada por la escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval, EGCEMN, y el Centro de Capacitación Técnica CCT, ARD.
Ampliar
Graduación celebrada por la escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval, EGCEMN, y el Centro de Capacitación Técnica CCT, ARD. (Foto: Cortesía)

Celebración de graduación en la Armada Dominicana destaca la excelencia y la colaboración internacional

Por Xiomara Martínez
jueves 14 de diciembre de 2023, 12:38h
En un evento que resaltó la importancia de la formación continua y la cooperación internacional, la Armada de República Dominicana llevó a cabo la ceremonia de graduación de la vigésima segunda promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Naval.
Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval.
Ampliar
Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El evento tuvo lugar en el salón La Marina de la Base Naval 27 de Febrero, y fue presidido por el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada, acompañado por Rosa Amelia Sánchez de Morillo, Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales.

La Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval (EGCEMN) y el Centro de Capacitación Técnica (CCT), ARD, han desempeñado un papel crucial en la educación de los 365 graduandos, incluyendo miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y participantes internacionales becados.

Distintas personalidades militares se dieron cita en el evento, destacando el general de brigada Vicente Mota Medina, vicerrector de la UNADE; el contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, inspector general; y el contralmirante Roberto Muñoz Monción, comandante de La Base Naval 27 de Febrero, entre otros.

Durante la ceremonia, se entregaron certificados, anillos y medallas a los integrantes de la promoción, con una mención especial al capitán de navío Omar Rafael Jorge Peralta, quien fue reconocido como Graduado de Honor de la especialidad de Comando y Estado Mayor Naval.

Este evento no solo celebra los logros académicos de los graduandos sino también fortalece los lazos de cooperación entre la Armada Dominicana y sus homólogos internacionales, destacando el compromiso con la excelencia y el desarrollo profesional en el ámbito naval.

Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval.
Ampliar
Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios