www.diariohispaniola.com
Ramón Benito Ángeles Fernández, rector de la Universidad Católica Santo Domingo.
Ampliar
Ramón Benito Ángeles Fernández, rector de la Universidad Católica Santo Domingo. (Foto: Cortesía)

UCSD inviste 405 nuevos profesionales en su nonagésima primera graduación ordinaria

Ramón Benito Ángeles Fernández y Mariah Valera, de la Brigada Femenina del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Ampliar
Ramón Benito Ángeles Fernández y Mariah Valera, de la Brigada Femenina del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
domingo 20 de agosto de 2023, 13:37h
La Universidad Católica Santo Domingo celebró su Nonagésima Primera Graduación Ordinaria, con un total de 405 nuevos maestrantes, quienes recibieron sus títulos que los acreditan como especialistas en las diferentes áreas del saber, lo que les permitirá ejercer con una mayor influencia en la sociedad.
Mesa de honor encabezada por el rector de la UCSD monseñor doctor Ramón Benito Ángeles Fernández.
Ampliar
Mesa de honor encabezada por el rector de la UCSD monseñor doctor Ramón Benito Ángeles Fernández. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- En su alocución, el rector, S.E.R. monseñor doctor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, dio las palabras de bienvenida a todos los graduandos y graduandas y la presentación del disertante, el reverendo padre José Luis de la Cruz , vicerrector ejecutivo de esta entidad universitaria.

En tanto que el discurso central lo expuso el vicerrector ejecutivo, el reverendo padre José Luis de la Cruz, quien, al hablar ante 405 egresados de maestrías y especialidades reconoció el proceso de cambio, que han desatado en el ámbito profesional, este solo puede ser asimilado mediante la formación asidua y la adquisición de conocimientos nuevos y pertinentes.

“El grado académico que han alcanzado no debe ser el final del camino formativo para ustedes, sino otro peldaño que debe impulsarlos a lograr nuevas metas profesionales, que les permita seguir desarrollando sus capacidades intelectuales", expresó José Luis de la Cruz.

El reverendo padre José Luis de la Cruz, ponderó que la formación recibida debe orientarlos a tender a la interacción entre concepto y acciones, entre teoría y práctica, para pensar e interpretar la realidad y tener una visión más amplia del mundo, sobrepasando los límites culturales que le impone su demarcación territorial, para poder concebir en su justa dimensión los valores universales de libertad, fraternidad, tolerancia y responsabilidad.

Mientras, que en nombre de los graduados hablóla magíster en Planificación y Gestión de la Educación, Mary Cruz Brito Castro, quien en nombre de sus compañeros agradeció a la Universidad, a los maestros y maestras por haberles enseñado que, el valor de la excelencia, radica en todo aquello que ponemos en nosotros mismos, como nuestra motivación, autenticidad y valores.

“A lo largo de este camino nos han enseñado a correr hacia nuestra meta, sin olvidarnos de nuestros compañeros, sabiendo que cada uno tiene una forma única de correr y llegar lejos”, manifestó Mary Cruz Brito.

Cruz Brito se despidió con las hermosas palabras de Antonio Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino, y al volver la vista atrás sólo se ve la senda que no se ha de volver a pisar”.

Durante la ceremonia de graduación, Mons. Dr. Benito Ángel otorgo una beca completa estudiantil a Mariah Valera, joven bombero del Distrito Nacional que ha que ha dado servicios durante las labores de los rescatistas que se encuentran dando auxilio en la zona cero de la explosión de San Cristóbal.

Destacamos que Mariah Valera, es la miembro más joven dl grupo Huron, es especialista en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, un grupo de élite de 50 bomberos que están preparados con certificación internacional para estos fines.

La invocación al Altísimo estuvo a cargo de S.E.R. monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, presidente de la Fundación Universitaria Católica y Gran Canciller de la Universidad.

En la actividad estuvieron presentes S.E.R. monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, primado de América, presidente de la Fundación Universitaria Católica y Gran Canciller de esta Universidad Católica Santo Domingo (UCSD); S.E.R. monseñor doctor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD); Alexandra Izquierdo, tercer vicepresidente de la Fundación Universitaria Católica; el Ing. Rafael Bisonó, Tesorerode la Fundación Universitaria Católica; Julio Cesar Castaños Guzmán, tercer vocal de la Fundación Universitaria Católica; el reverendo padre doctor José Luis de la Cruz García, vicerrector ejecutivo de la Universidad Católica Santo Domingo; el licenciado Francisco Cruz Pascual, vicerrector de Investigación, Vinculación y Aseguramiento de la Calidad; el reverendo diácono ingeniero Ramón García Tatis, vicerrector de Administración y Finanzas, además de decanos, maestros, directores y coordinadores de áreas académicas y administrativas, familiares y demás invitados.

El acto de ceremonia de graduación se realizó en el auditorio de la Casa San Pablo y se transmitió a través de los medios radiales, televisivos y plataformas digitales católicas.

Graduandos y graduandas en la Nonagésima Primera Graduación Ordinaria Postgrado de esta casa de altos estudios.
Ampliar
Graduandos y graduandas en la Nonagésima Primera Graduación Ordinaria Postgrado de esta casa de altos estudios. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios