www.diariohispaniola.com
Román Jáquez.
Ampliar
Román Jáquez. (Foto: Fuente externa)

La Junta Central Electoral garantiza elecciones "justas, libres y seguras"

Por Agencia EFE
jueves 07 de diciembre de 2023, 04:54h
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, afirmó este miércoles que las elecciones del año próximo serán "justas, libres y seguras".
Santo Domingo.-

De acuerdo a un comunicado de la JCE, el presidente del organismo se expresó en esos términos durante el acto que dio comienzo al proceso de capacitación para el cuerpo de la Policía Militar Electoral (PME), que abarcará a más de 55,000 efectivos policiales y militares.

El presidente de la JCE consideró que el trabajo de la seguridad electoral debe ser "humano", respetuoso de los derechos, pero "firme" para lograr que se respete el derecho al voto de cada ciudadano.

"Esa seguridad debe ser firme en el respeto a la observación electoral nacional e internacional que es transparencia. Debe ser una seguridad firme en el respeto a la libertad de prensa que es parte de la integridad y de la transparencia como principio democrático, dijo Jáquez Liranzo.

En tanto que el jefe de la Policía Militar Electoral, el mayor general Juan José Otaño Jiménez, informó que el programa de capacitación de instructores comenzó simultáneamente en las provincias de Azua, La Romana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y San Pedro de Macorís.

Explicó que esa capacitación gira sobre los aspectos que establece la Constitución de la República y la Ley 20-2023 Orgánica del Régimen Electoral en los temas que guardan relación con los deberes y responsabilidades de la Policía Militar Electoral en los comicios electorales.

Las elecciones municipales se celebrarán el tercer domingo de febrero, mientras que las presidenciales y congresionales se realizarán el tercer domingo de mayo.EFE




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios