www.diariohispaniola.com
La BIJRD celebra el 3.er Torneo Interescolar «Soy la Constitución»
Ampliar
La BIJRD celebra el 3.er Torneo Interescolar «Soy la Constitución» (Foto: Cortesía)

La BIJRD celebra el 3er Torneo Inter escolar«Soy la Constitución»

Por Graciosa del Valle
domingo 03 de diciembre de 2023, 15:48h

Esta iniciativa es un modelo educativo basado en un juego didáctico, que tiene más de10 años en desarrollo, teniendo como finalidad inculcar en los estudiantes el interés en conocer acerca de sus derechos y deberes como ciudadanos.

El 3.er Torneo Interescolar “Soy la Constitución”, conceptualizado desde la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).
Ampliar
El 3.er Torneo Interescolar “Soy la Constitución”, conceptualizado desde la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD). (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Con el objetivo de proporcionar herramientas de trabajo como estrategia que aseguren que niños y jóvenes puedan conocer la Carta Magna y llevar consigo dichos conocimientos durante toda su vida, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), junto con el Programa Supérate y la Fundación Educarte, celebran el 3.er Torneo Interescolar “Soy la Constitución”.

Esta iniciativa es un modelo educativo basado en un juego didáctico, que tiene más de 10 años en desarrollo, teniendo como finalidad inculcar en los estudiantes el interés en conocer acerca de sus
derechos y deberes como ciudadanos.

La BIJRD con el apoyo de la Fundación Educarte, vienen fortaleciendo la creación de esta herramienta lúdica “Soy la Constitución”, aplicando y probando en diversas jornadas donde los estudiantes han podido tener contacto con el juego de mesa y la implementación de la guía didáctica, que contiene diversas actividades para aplicar y aprender sobre la Constitución.

El 3.er Torneo Interescolar “Soy la Constitución”, conceptualizado desde la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), que tiene además como propósito integrar la participación activa y entusiasta del Estado, la sociedad y la familia para juntos aportar en la construcción de mejores ciudadanos, cuenta con el importante respaldo del Ministerio de Educación y la Dirección de Cultura, del Ministerio de Educación.

En el interesante certamen educativo ha contado con la participación de estudiantes de centros públicos y privados como: República de Brasil, Centro de Formación Don Max, Colegio Santa Teresita, Colegio Evangélico Central, Colegio Dominico Chino, Centro Educativo Angélica Massé Fe y Alegría, Colegio Santa Teresita, Colegio Ulises Francisco Espaillat, Politécnico José Núñez de Cáceres, Escuela República Dominicana, Escuela Básica Jesús Maestro, Colegio Nuestra Sra. Del Rosario de Fátima, Escuela República de Honduras, Colegio Héctor J. Díaz, Colegio Evangélico Parroquial Santo Domingo, Centro de Formación Don Max, Escuela Club Doce Juegos, Escuela República de Uruguay.

En su tercera entrega, celebrada el viernes 03 de noviembre, encabezado por la señora Sra. Alicia Baroni, directora Biblioteca Infantil y Juvenil República, el señor Tomás Castro Burdiez, presidente Fundación Educarte y el señor Javiel Elena Morales, director General de Cultura Ministerio de Educación República Dominicana (MINERD), resultó ganador el Colegio Héctor J. Díaz. A su vez, fueron reconocidas con medallas las estudiantes: Chantall Báez, del Colegio J. Díaz; María Isabel Cabral, del Centro de Formación Don Max y Amanda Sánchez de la Escuela República de Honduras, quienes recibieron además colecciones de enciclopedias y tabletas electrónicas donadas por el Ministerio de Educación.

El emotivo acto de premiación, tuvo la participación del destacado niño Diego Acosta, quien pronunció un interesante discurso sobre la Carta Magna, que despertó la admiración de los presentes.

De igual manera, el 3.er Torneo Interescolar “Soy la Constitución” contó con el apoyo de Industrias San Miguel Dominicana y Helados Bon.

Torneo interescolar.
Ampliar
Torneo interescolar. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios