www.diariohispaniola.com
Punto de mira
Ampliar
Punto de mira (Foto: Fuente externa)

Accidentes de tránsito: Un llamado a la cordura para promover la seguridad vial

Por Henry Arvelo
x
henryarvelo29gmailcom/13/13/19
Un llamado a promover el valor de la vida y fortalecer la seguridad vial en República Dominicana, tras un accidente en el que murieron 13 personas y otras 18 resultaron heridas. Los principales factores de accidentes son el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, las distracciones y la falta de respeto a las normas de tránsito. Se pide al gobierno y a las autoridades que creen una campaña de educación y concientización para valorar la vida.

A propósito del fatal accidente en Quita Sueño de Haina en donde una patana cargada de materiales para la construcción impactó la parte trasera de un autobús repleto de pasajeros, cayendo ambos a una ladera de la carretera Sánchez, en donde 13 personas perdieron la vida y 18 resultaron con heridas, es imprescindible hacer un llamado a todos los sectores de la sociedad dominicana en hacer un llamado en promover el valor de la vida y a la vez el fortalecimiento de la seguridad vial.

Los principales factores que causan accidentes carreteros son: conducir a exceso de velocidad, consumo de bebidas alcohólicas es, probablemente el factor de riesgo más importante en los accidentes de tránsito, las distracciones, como usar el celular, maquillarse, comer, manipular el radio, no respetar las normas de tránsito, desconociendo las señales de tránsito, pasarse los semáforos en rojo, parquear mal, entre otras. Lo más lamentable es que estos desgarradores choques son un verdadero “pan nuestro de cada día”.

Se han hecho tan frecuentes los siniestros en carretera que hemos llegado al punto de normalizar la situación y a la vez perder la capacidad de asombro. Y es por todo lo anteriormente señalado que le hacemos un llamado al gobierno y a todas las autoridades que convergen en el tema de la seguridad vial en crear una campaña de educación, concientización y reflexión que llegue a todos los dominicanos, iniciando por los niños, jóvenes y adultos, para valorar el más preciado bien que tenemos que es la vida.

Es posible que las sociedades pueden hacer frente a esta siniestra fatalidad, incorporando cambios y modificaciones en la conducta humana, lo cual no depende solo del gobierno , sino que amerita, como principal componente, la voluntad y la conciencia social de cada quien en aportar un granito de arena a este flagelo que nos afecta a todos. ¡Esto tiene que parar!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios