www.diariohispaniola.com
Armada recibe visita.
Ampliar
Armada recibe visita. (Foto: Cortesía)

Armada recibe visita de suboficiales expertos del comando sur de los Estados Unidos

Por Xiomara Martínez
sábado 02 de diciembre de 2023, 09:34h
En la Base de Infantería de Marina "Vicealmirante Manuel Ramón Montes Arache", fueron recibidos por el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez Comandante General de la Armada de República Dominicana y su Estado Mayor, una comisión de suboficiales encabezados por capitán de corbeta Lowell Krusinger, Oficial Superior de Defensa y Agregado de Defensa de la Embajada, en República Dominicana, el sargento mayor Rafael Rodríguez, (USMC) Asesor superior del Comando Sur de los Estados Unidos.
Este encuentro potencializa el marco de cooperación entre las Fuerzas
Armadas dominicanas y de Estados Unidos.
Ampliar
Este encuentro potencializa el marco de cooperación entre las Fuerzas Armadas dominicanas y de Estados Unidos. (Foto: Cortesía)

En la visita oficial, que incluyó un amplio recorrido en cada una de las dependencias de la citada base, estuvieronintegrados tambiénen la comisión de alto nivel; el capitán de corbeta Josep Patrik Prado, USCG, agregado de la Guardia Costera de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica y la capitana de corbeta Michelle Mecklenburg, jefe de la sección naval de la Embajada norteamericana.

En las impresiones de interacción, consensuaron distintos temas de interés, resaltando el compromiso y apoyo del funcionamiento de los componentes; Escuela de Infantería, así como la Escuela de Suboficiales Navales, ejes fundamentales de la Armada, sumando al desarrollo de tan importante base de entrenamiento, apoyo logístico, y administración de personal.

Fueron realizadas dos presentaciones informativas fundamentales. En la primera, el Capitán de Fragata José Apolonio Mercedes Tena, ARD., resaltó la importancia y las capacidades de la Armada Dominicana. La segunda presentación estuvo a cargo del Suboficial I (CO) Luis David Veloz Féliz, Jefe de Cuerpo de la Escuela de Suboficiales Navales, ARD. Durante esta sesión, se introdujo la nueva Base de Infantería de Marina y se proporcionaron detalles sobre el desarrollo de la carrera de los suboficiales, así como la función crucial de la recién creada escuela.

Todo esto se enmarca en el contexto del proyecto de transformación para la carrera de los Suboficiales y Alistados de las Fuerzas Armadas. Este intercambio tiene como objetivo no solo brindar asesoramiento para la adaptación de instalaciones y programas de entrenamiento, sino también fortalecer la colaboración bilateral entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

Este encuentro potencializa el marco de cooperación entre las Fuerzas Armadas dominicanas y de Estados Unidos.

Miembros Fuerzas Armadas.
Ampliar
Miembros Fuerzas Armadas. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios