www.diariohispaniola.com
Dirección General de Aduanas.
Ampliar
Dirección General de Aduanas. (Foto: Cortesía)

Comienza el periodo de gracia navideña de Aduanas, que se extenderá hasta el 15 de enero

Por EFE
sábado 02 de diciembre de 2023, 09:28h
El periodo de gracia navideña de la Dirección General de Aduanas para que dominicanos residentes en el exterior puedan traer regalos a sus familiares, exonerados de pagos, comenzó este primero de diciembre 1 de diciembre de 2023, informó la institución.

Santo Domingo.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, indicó en un comunicado que el tope del valor de los artículos a exonerar será de 4,000, gracia que culminará el 15 de enero de 2024, para un total de 45 días, y no se pueden traer no más de tres artículos del mismo tipo.

Medida con la que se busca retribuir parte de los grandes aportes que hacen a su país los dominicanos residentes en el exterior, quienes en los primero siete meses de 2023 realizaron envíos de remesas por más de 5,900.0 millones de dólares.

La facilidad se aplica tanto a los dominicanos que ingresen al país por vía aérea, como por la marítima, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no sea superior al monto establecido ni en cantidades comerciales.

Para acogerse a esta disposición, las personas residentes en el exterior consignatarias de envíos deberán presentarse a las administraciones aduaneras (colecturías) correspondientes con su pasaporte, facturas de compras, tarjeta de embarque y cualquier otro documento que han pasado más de seis meses sin entrar al país.

Si los artículos no llegan con el pasajero se podránenviar a la República Dominicana por empresas de correo expreso o consolidadores de carga, pero tendrán que ser retirados por el titular con su pasaporte que evidencia su ingreso en el periodo de gracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios