www.diariohispaniola.com
Joe Biden.
Ampliar
Joe Biden. (Foto: Fuente externa)

Biden lanza un mensaje a los rehenes de Hamás: "Aguanten, ya vamos"

Por EFE
martes 14 de noviembre de 2023, 19:38h
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró este martes convencido de que se logrará la liberación de los rehenes de Hamás en Gaza y les lanzó un mensaje: "Aguanten, ya vamos".

Washington.- Así se expresó al ser preguntado por los reporteros en la Casa Blanca sobre qué mensaje le gustaría transmitir a los secuestrados y a sus familiares.

Biden aseguró que mantiene contactos diarios con personas involucradas en la negociación con la milicia palestina y destacó que la liberación de los rehenes "va a ocurrir", aunque descartó "entrar en detalles".

El lunes, el presidente explicó que tiene conversaciones con Israel para lograr una "pausa" humanitaria en los combates en Gaza y la "liberación de los prisioneros" de Hamás, en un proceso en el que está mediando Catar.

Las milicias palestinas de Gaza secuestraron a más de 240 personas el pasado 7 de octubre, cuando perpetraron el brutal ataque en suelo israelí en el que mataron a unas 1.200 personas.

Desde entonces, los ataques de represalia israelíes -por aire, mar y tierra- han dejado más de 11.180 muertos, 28.200 heridos, 3.000 desaparecidos y más de 1,5 millones de desplazados en Gaza.

El portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, acusó el lunes a Israel de "demorarse" a la hora de llegar a un acuerdo para un intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos, e indicó que un pacto estuvo a punto de lograrse a través de los mediadores cataríes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios