www.diariohispaniola.com
Luis Abinader, presidente de la República.
Ampliar
Luis Abinader, presidente de la República. (Foto: Fuente externa)

Presidente Abinader deja inaugurado festival del cigarro

Por Xiomara Martínez
domingo 12 de noviembre de 2023, 13:44h
El presidente Luis Abinader dejó inaugurado el festival del cigarro en el municipio de Tamboril, el cual lleva como nombre Dominican Cigar Fest, en su segunda edición.
Presidente Abinader deja inaugurado festival del cigarro.
Ampliar
Presidente Abinader deja inaugurado festival del cigarro. (Foto: Fuente externa)

Tamboril.- El gobernante destacó que la empresa del tabaco ha sido clave para el desarrollo de esta zona Norte del país.

Expresó su deseo de llevar trabajo y las buenas prácticas del cigarro a otro sectores y zonas del país, especialmente a las Matas de Farfán. En ese sentido, el presidente Abinader explicó que estas tierras sureñas de las Matas de Farfán tienen las mismas condiciones químicas que las de Tamboril y Villa González para producir tabaco.

El ministro Bisonó expuso que al tomar como referencia los últimos 3 años en la gestión del presidente Abinader, analizando el desempeño de las exportaciones de tabaco, se nota un crecimiento de 36 %, promediando más de 1,300 millones de dólares por año.

Sector tabacalero sigue siendo el principal generador de empleos en zonas francas

Bisonó destacó que, en materia de empleos, los resultados son sobresalientes, ya que el tabaco y sus derivados siguen siendo el principal generador de empleos en zonas francas, totalizando más de 42,800 puestos de trabajo directos al cierre de septiembre de este año, además, de ser este el segundo sector con mayor crecimiento interanual de empleo, con un 10 % y una participación importante de la mujer dominicana.

El director de Proindustria, Ulises Rodríguez, resaltó la realización de la feria, donde se han ejecutado todos lineamientos del presidente Abinader.

El presidente y CEO de tabacalera, el artista Radhamés Rodríguez y el director ejecutivo de la Asociación de Tabaco, Robinson Díaz, expresaron su satisfacción de poder contar con el apoyo del Gobierno a la industria.

Reconocimiento al presidente Abinader

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Tamboril realizó un reconocimiento como hijo adictivo al presidente Abinader, por sus aportes al sector tabacalero nacional.

Acompañaron al presidente Abinader en las diferentes actividades, la gobernadora de la provincia de Santiago, Rosa Santos; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el senador de la provincia Santiago, Eduardo Estrella; los directores, de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y de Inespre, Iván Hernández; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Antonio Durán Pérez; el alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén y el presidente de Adozona, Luis José Bonilla.

Reconocimiento al presidente Abinader.
Ampliar
Reconocimiento al presidente Abinader. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios