www.diariohispaniola.com
Imagen de participantes en la marcha pro-palestina en Londres, Gran Bretaña.
Ampliar
Imagen de participantes en la marcha pro-palestina en Londres, Gran Bretaña. (Foto: Fuente externa)

Forcejeos entre grupos de extrema derecha y la Policía antes de la protesta propalestina en Londres

Por EFE
sábado 11 de noviembre de 2023, 14:48h
Un pequeño grupo de extrema derecha trató este sábado de superar las vallas de seguridad colocadas en torno a la zona gubernamental de Londres, donde se produjo un forcejeo con las fuerzas del orden, antes del comienzo de una protesta propalestina.

Londres.- Portando banderas con la imagen de San Jorge, patrón de Inglaterra, y al grito de "Inglaterra hasta la muerte", varios simpatizantes de extrema derecha trataron de llegar al cenotafio, donde hoy tuvo lugar la ceremonia en recuerdo a los caídos en distintas guerras.

Las cadenas de televisión captaron el momento en que este grupo empujaba a los agentes y trataba de tumbar las vallas, sin bien la Policía no ha informado de mayores incidentes.

Este grupo expresó su repudio a la marcha propalestina que se celebra este sábado en la capital británica para pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza, que coincide con el Armisticio, que puso fin a la I Guerra Mundial y se honra a los muertos en las guerras.

Después, la Policía informó de que detuvo a un "grupo" de personas cerca del puente de Westminster, donde está el Parlamento.

"Se estima que eran parte del grupo implicado en los disturbios previos", indicaron fuentes policiales sobre los forcejeos.

La Policía no ha facilitado el número de personas arrestadas.

Las fuerzas del orden han dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que puedan producirse disturbios durante la marcha, considerada una de las más importantes de los últimos años en el Reino Unido.

Los participantes empezaron a caminar, hacia las 12.00 GMT, desde Hyde Park hacia la embajada de EEUU, para exigir el alto el fuego en Gaza. Está previsto que la manifestación termine a las 16.00 GMT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios