www.diariohispaniola.com
Armando García, Director de la OPTICm entrengando certificado a Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Armando García, Director de la OPTICm entrengando certificado a Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.

Banco Central recibe certificación de la OPTIC

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 14 de febrero de 2015, 10:51h

Al recibir la certificación, Valdez Albizu dijo que aceptaba el premio con mucha humildad y que este representa un estímulo para continuar desarrollando el trabajo con  entusiasmo, dedicación y compromiso por parte de esa institución.

El Gobernador del Banco Central de la República Dominica, licenciado Héctor Valdez Albizu, recibió de manos del Director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García, un pergamino que certifica el primer lugar obtenido en el ranking de las instituciones oficiales que mejor utilizan las tecnologías de la información y comunicación e implementan el gobierno electrónico en el Estado Dominicano.

"Agradecemos el reconocimiento y al mismo tiempo asumimos el reto de seguir siendo una institución que trabaja por y para la excelencia, lo cual nos ayuda a perseguir nuestros objetivos de política monetaria y metas de inflación", dijo el Gobernador.

De su lado, el Director de la OPTIC, Armando García, felicitó al Banco Central por mantener el liderazgo en lo que es gobierno electrónico y uso de redes de estado. Destacó el hecho de que el Banco Central, por segundo año consecutivo, ocupe la posición #1 en el ranking.


En el Índice de uso de TIC e implementación de E-Gobierno, elaborado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), el Banco Central obtuvo la más alta puntuación, con 90.47 sobre 100 puntos, y el mismo tiene por objetivo fomentar la competencia entre instituciones gubernamentales para obtener las mejores posiciones y que como resultado aumente la posición del país ante los indicadores nacionales e internacionales. 

El análisis de la OPTIC mide los esfuerzos de implementación de servicios ciudadanos relacionados con el gobierno electrónico de las instituciones públicas de la República Dominicana, con la finalidad de ejercer influencia en la competitividad del país, mejorar la cooperación intergubernamental y apoyar los compromisos en las implementaciones de gobierno electrónico y la sociedad de la información y del conocimiento.

Para recibir el premio, acompañaron al Gobernador, el Gerente Ervin Novas, el Subgerente General Frank Montaño, el Subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera Joel Tejeda, el Subgerente de Servicios y Sistemas Roberto Pelliccione, el Director delDepartamento de Sistemas y Tecnologías, Ricardo Fiallo, el Director de Comunicaciones, Luis Martín Gómez, entre otros funcionarios y empleados relacionados a las áreas de tecnología y comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios