www.diariohispaniola.com
José Rubén Gonell Cosme, director de la ONDA.
Ampliar
José Rubén Gonell Cosme, director de la ONDA. (Foto: Fuente externa)

Celebrarán el martes seminario sobre la piratería digital

Por EFE
lunes 06 de noviembre de 2023, 12:16h
La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) informó que realizará el martes próximo en un hotel de la capital un seminario sobre piratería digital para analizar las políticas implementadas por el país para combatir ese delito.

Santo Domingo.- Asimismo, se abordarán los desafíos ante la proliferación de nuevas plataformas y mecanismos para el consumo y la comercialización de contenido pirata, lo cual afecta el derecho de autor, destacó el departamento en una nota.

El encuentro discutirá sobre la definición de la piratería de contenidos, sus principales modalidades, su impacto en las industrias creativas, las herramientas de investigación y la colaboración con los gobiernos de la región.

Entre los expositores figuran el brasileño Paulo Henrique Batimarchi, en representación de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

La información también destaca la participación del juez presidente de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Edynson Alarcón, y de Army Ferreira, representante de la Procuraduría General de la República.

El seminario lo encabezarán el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, y el director general de la ONDA, José Rubén Gonell Cosme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios