www.diariohispaniola.com
Delta Comercial.
Ampliar
Delta Comercial. (Foto: Cortesía)

Delta Comercial desmiente acusaciones de exbanquero y defiende su integridad institucional

Por Henry Arvelo
x
henryarvelo29gmailcom/13/13/19
lunes 30 de octubre de 2023, 15:36h
Informa que antes del activismo mediático del principal condenado por la quiebra fraudulenta de Baninter, la empresa había tomado medidas legales, en fecha 8 de diciembre de 2022, contra Dealer City Auto (Blue Band Investment, SRL), empresa vinculada a Ramón Báez Figueroa, debido a incumplimientos contractuales.

Santo Domingo.- Delta Comercial, S.A. salió en defensa de su integridad institucional y calificó como infundadas las imputaciones que le atribuye el exbanquero Ramón Báez Figueroa, en el marco de varios actos de oposición y embargos irregulares contra distintas entidades y personalidades del país.

Antes del activismo mediático del exbanquero —quien cumplió condena por la quiebra fraudulenta del Banco Intercontinental (Baninter) en 2003—, Delta Comercial, S.A. ya había tomado medidas legales, en fecha 8 de diciembre de 2022, contra el Dealer City Auto (Blue Band Investment, SRL), empresa vinculada a Ramón Báez Figueroa, debido a incumplimientos contractuales.

La empresa concesionaria de fabricantes de vehículos anunció en un comunicado que el caso está actualmente en revisión judicial. La firma también declaró: "No cederemos ante intentos de chantaje. Seguiremos defendiendo nuestra integridad, ética y transparencia en todas nuestras operaciones, ya que estos son nuestros activos más valiosos".

Delta Comercial, S.A. subrayó la importancia de recordar que Báez Figueroa tuvo un papel determinante en la quiebra de Baninter, que desencadenó una de las crisis financieras más devastadoras en la historia de la República Dominicana.

La empresa enfatizó que la integridad y el historial de vida de las partes involucradas en cualquier litigio legal son aspectos fundamentales. "Comparar los antecedentes de ambas partes brinda una perspectiva clara sobre su respectiva credibilidad", afirmó.

Delta Comercial, S.A. reiteró que las personas y entidades con una reputación ejemplar no deben ser objeto de acusaciones infundadas. "La ética y la honestidad en el ámbito empresarial son valores irrenunciables", detalló.

Finalmente, la empresa instó a resolver todas las disputas legales conforme a la ley y a las normativas vigentes. Además, hizo un llamado a la sociedad para "informarse a través de fuentes fiables y evitar ser influenciados por información manipulada o agendas ocultas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios