www.diariohispaniola.com
CAASD soluciona avería.
Ampliar
CAASD soluciona avería. (Foto: Cortesía)

CAASD soluciona avería en sistema Duey; regulariza servicio de agua potable a sectores afectados

Por Xiomara Martínez
sábado 28 de octubre de 2023, 15:31h

El ingeniero Fellito Suberví explicó que los equipos técnicos agilizaron los trabajos para terminarlos en tiempo récord.

Santo Domingo.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví informó que más de 50 sectores empezaron a recibir de manera regular el agua potable, luego de que brigadas de la institución solucionaran una avería en el sistema Duey.

El funcionario explicó, que los equipos del departamento de Operaciones ejecutaron las labores de empalme en una tubería de 30 pulgadas, localizada en los alrededores del kilómetro 40 de la autopista Duarte, para garantizar el servicio a la población de los municipios de Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, así como los residenciales ubicados en las avenidas República de Colombia y Monumental.

En ese sentido, el ingeniero detalló que a las 3:30 de la mañana de este viernes, comenzaron a realizar pruebas hidrostáticas para constatar la corrección de la avería que afectó el referido acueducto.

“En horas de la madrugada instalamos el tubo de acero que sustituyó el de Lock Joint que se averió y se iniciaron las pruebas de lugar para la verificación de la corrección de la avería”, precisó.

Indicó que como parte de los trabajos el equipo técnico de la dirección de operaciones realizó una serie de estudios para encontrar el daño ocasionado, además, de retirar las aguas del río Haina que penetraron en la excavación y así poder corregir los daños encontrados en la línea de 30 pulgadas.

“El personal técnico de la institución laboró de manera permanente para garantizar el servicio, debido a que la mayoría de las localidades fueron afectadas de manera parcial”, señaló.

El titular de la CAASD recordó a la ciudadanía el uso del Número Único, para reportar las averías o problemáticas ligadas al servicio de agua potable y alcantarillado, en el cual además pueden realizar sus pagos, reclamaciones y consultas.

Recalcó que a través del 809-562-3500 los residentes del Gran Santo Domingo podrán comunicarse de manera rápida y sencilla con el personal de servicio al cliente de la Corporación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios