www.diariohispaniola.com
Medalla de oro para las Reinas del Caribe.
Ampliar
Medalla de oro para las Reinas del Caribe. (Foto: Fuente externa)

Las Reinas volvieron a colocarse en lo más alto del trono Panamericano

Por Henry Arvelo
x
henryarvelo29gmailcom/13/13/19
viernes 27 de octubre de 2023, 15:45h
Las Reinas del Caribe volvieron a colocarse en lo más alto del trono en el voleibol de los Juegos Panamericanos al imponerse por barrida 3 sets por 0 ante el sexteto de Brasil en la final en la cita continental.

Chile.- El equipo quisqueyano obtuvo su tercera medalla de oro a nivel de Juegos Panamericanos, incluido su segundo metal de primer lugar en forma seguida, tras el título logrado en la XVIII edición de Lima, Perú, en el 2019.

Las quisqueyanas ganaron con parciales 26-24, 25-16 y 25-15, imponiendo su jerarquía ante las brasileñas, ganando así la corona de manera invicta en cinco partidos y en todo el torneo solo perdieron un set, el cual fue ante la representación de Argentina. Los sextetos de Chile, México y Colombia fueron barridos en tres parciales seguidos.

En un partido a máxima capacidad, en la Arena Parque O`Higgins, Pista Principal, las Reinas del Caribe completaron la misión que se habían propuesto antes de llegar a la cita multideportiva de Chile.

Yonkaira Peña, con 13 puntos, lideró el ataque del sexteto dominicano, que también tuvo la actuación de Gaila González, con 12 tantos, así como las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez, con 11 unidades cada una.

Por Brasil, sobresalieron Sabrina Machado, con 14 puntos, y Lorena Viezel, con ocho unidades.

Las criollas dominaron todos los aspectos del juego, como el ataque, 43-31, el bloqueo 11-8 y el servicio 3-1. El partido tuvo una duración de 1:27 minutos.

Las Reinas vienen de ganar la clasificación a los Juegos Olímpicos con seis triunfos en forma seguida en el preolímpico celebrado en Nanbjin, China, y conquistaron el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.

Con el triunfo en Chile, rompen un empate que mantenían con Estados Unidos en cuanto a la cantidad de oros en Juegos Panamericanos y ocupan el tercer puesto entre los países con más metales dorados, solo superada por Cuba (8) y Brasil (4).

Las Reinas salieron airosas en 11 choques seguidos desde el pasado evento preolímpico.

Este es el cuarto oro que consigue Dominicana en los actuales Panamericanos y se une al conquistado por Dahiana Ortiz (Halterofilia), el equipo de taekwondo femenino y Audrys Nin reyes (gimnasia).

En Lima, las quisqueyanas vencieron a Colombia, Canadá, Perú y Argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios