www.diariohispaniola.com
Las Reinas ganan boleto a París 2024.
Ampliar
Las Reinas ganan boleto a París 2024. (Foto: Fuente externa)

Las Reinas ganan boleto a París 2024; derrotan a Países Bajos

Por Xiomara Martínez
domingo 24 de septiembre de 2023, 16:45h
La República Dominicana se impuso 3 sets por 2 ante Países Bajos este domingo en la última jornada del Preolímpico de Voleibol Femenino 2023 y obtuvo el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. Ganaron con parciales 25-20, 20-25, 25-19, 23-25 y 15-12.

Santo Domingo.- Las Reinas del Caribe coronaron con victoria una excelente participación en el torneo, venciendo a tres equipos del top 10 mundial de forma consecutiva (Serbia, China y Países Bajos).

Brayelin Martínez, con 23 puntos, y Yonkaira Peña, con 17, fueron las más destacadas del elenco quisqueyano, que acudirá a la cuarta cita olímpica de su historia.

Las dominicanas hicieron su debut en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, luego llegaron a Londres 2012, así como Tokio 2020. París 2024 será su segundo participación en forma seguida.

Con un saque fallido, Países Bajos terminó por entregar el quinto set y el partido a República Dominicana, que coronó un gran preolímpico inolvidable, con 6 de 7 juegos ganados.

El ataque del último set fue comandado por Brayelin, quien brilló ante una gran solidez mostrada por el sexteto dominicano, que lució muy diferente a la imagen presentada en el cuarto período.

Con un gran remate desde la segunda posición, Baijens (13 puntos) selló el 2-2 del partido con el triunfo del cuarto período 25-23 para Países Bajos. Fue un set peleado, donde Gaila González encontró puntos en los bloqueos rivales, con resistencia de las neerlandesas, y que llegó a estar 19-19.

Ya en el tercer parcial, Brayelin tenía 20. Ella lo decidió 25-23 con una dejada que puso a soñar a las dominicanas, pero las chicas de Países Bajos, presas por la desesperación, pensaban diferente, a pesar de que no encontraron el arma para contrarrestar la potencia del ataque de las dominicanas.

Al inicio del partido, las Reinas confrontaron problemas con el servicio y cómo combatir el bloqueo de Países Bajos, pero un tiempo del dirigente dominicano Marcos Kwiek, pudieron hacer los ajustes para retornar al partido.

Tras ganar seis de los últimos ocho puntos y en una mejor forma, las neerlandesas se impusieron 25-20 con más facilidad hacia el final del segundo set, con 12 puntos de Daalderop como una de las grandes responsables.

Con un buen juego en la red y una defensa a punto, Dominicana se llevó el primer set 25-20 tras aprovechar los errores en el saque de Países Bajos y el protagonismo de Gaila González como una de las piezas fundamentales del seleccionado quisqueyano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios