www.diariohispaniola.com
Verónica Sención , gestora cultural y literaria.
Ampliar
Verónica Sención , gestora cultural y literaria. (Foto: Cortesía)

Fundaciones Verónica Sención, Gabo y Centro Cultural Banreservas anuncian Macondo en Santo Domingo

Por José Rafael Sosa
jueves 26 de octubre de 2023, 17:27h

La exposición, primera de su estilo, es un homenaje visual sin precedentesa Gabriel García Márquez” a partir del estilo del maestro José Cestero, que el ambiente de realizmo mágico creado por el Gabo.

Santo Domingo.- El Centro Cultural Banreservas, la Fundación Verónica Sención y la Fundación Gabo abren al público desde este viernes 27 la exposición de José Cestero “Macondo en Sano Domingo. Homenaje a Gabriel García Márquez”.

Se trata de una experiencia visual sin precedentes consistente en una muestra de 20 e obras que el maestro dominicano José Cestero, inspirado en la archiconocida novela del realismo mágico, siento la primera vez que se desarrolla en el pais un proyecto visual con estas características artísticas.

La exposición, montada en la sala Ada Balcácer del Centro Cultural Banreservas, tiene, además de las pinturas, documentos, fotografías relativas, objetos alegóricos tanto a la novela Cien años de soledad como a la vida de Gabriel García Márquez y el pintor José Cestero, detalló la coordinadora del proyecto, la gestora cultural y literaria Verónica Sensión.

La coordinadora del proyecto detalló que Macondo en Santo Domingo se inscribe en las líneas de acción del Centro Cultural Banreservas de dar visibilidad a la obra de los grandes artistas dominicanos y universales.

Sención tiene una trayectoria de promoción cultural que supera los treinta años, presentando proyectos de trascendencia, sobre todo en los aspectos literarios y culturales.

Sención dijo que los actos serán encabezados por el director general y cofundador de la Fundación Gabo, Jaime Abello Banfi, y Eduardo Márceles Daconte, escritor colombiano, experto en la obra de García Márquez. Las dos personalidades de la cultura colombiana vienen desde Colombia.

Sención detalló que Macondo en Santo Domingo es una colección de obras, de variados formatos, creadas por el maestro José Cestero del 2007 al 2009, comisionados por Sención.

El curador de la exhibición es Amable López Meléndez y el montaje ha estado a cargo de Raúl Morilla. La parte documental ha sido responsabilidad de Guadalupe Casasnovas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios