www.diariohispaniola.com
Vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa.
Ampliar
Vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa. (Foto: Fuente externa)

Gobierno dominicano refuerza las medidas contra el dengue

Por EFE
jueves 19 de octubre de 2023, 13:55h
El Gobierno dominicano reforzó las medidas contra el dengue, entre ellas el aumento de la capacidad de la atención sanitaria de emergencias, al situarse los casos sospechosos de la enfermedad en más de 12.000 y registrarse once muertos en lo que va de año.

Santo Domingo.- En una reunión de emergencia convocada por el jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, el Ejecutivo adoptó una serie de medidas para hacer frente al actual brote de dengue, entre ellas la ampliación de los operativos de fumigación casa por casa en áreas de alto riesgo frente al mosquito que transmite esta enfermedad, el Aedes aegypti.

Según informó el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa, estas medidas, que se ejecutarán a partir de la tarde del viernes próximo, contemplan también el fortalecimiento de las campañas de limpieza en comunidades y espacios públicos para eliminar los criaderos de mosquitos.

Además, se garantizará que los hospitales cuenten con los recursos necesarios para tratar a los pacientes ingresados por esta enfermedad y "se facilitará el acceso a pruebas de laboratorio para un diagnóstico más preciso y rápido del dengue".

Asimismo, se ampliarán las campañas de sensibilización y educación para la prevención de la enfermedad y se creará un Gabinete de Acción Contra el Dengue.

El Gobierno dominicano pide la colaboración de la población, a la que insta a mantener limpio el entorno de sus viviendas y a demandar atención médica ante cualquier síntoma sospechoso porque "un diagnóstico temprano es vital".

El dengue es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito Aedes aegypti que se caracteriza por fiebre alta, cefalea intensa, dolor muscular, alteraciones del aparato gastrointestinal y erupciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios