www.diariohispaniola.com
Samsung ocupa el primer puesto en 'Las mejores empresas del mundo'.
Ampliar
Samsung ocupa el primer puesto en "Las mejores empresas del mundo". (Foto: Cortesía)

Samsung ocupa el primer puesto en "Las mejores empresas del mundo" de Forbes por cuarto año consecutivo

Por Xiomara Martínez
jueves 19 de octubre de 2023, 00:49h
El éxito de la empresa en la afamada lista se debe a que sus empleados están muy satisfechos y orgullosos.
Oficinas Samsung.
Ampliar
Oficinas Samsung. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Samsung Electronics ha sido clasificada una vez más como "La mejor empresa del mundo" por Forbes. Este es el cuarto año consecutivo que Samsung recibe la máxima calificación, un logro realmente impresionante que refleja el fuerte impulso que el gigante de la electrónica ha conseguido apoyando y capacitando a sus empleados para que alcancen su máximo potencial.

Utilizando Statista, Forbes encuestó a más de 170.000 empleados de 50 países diferentes, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, India, Vietnam y Corea. Los participantes respondieron a la encuesta evaluando la responsabilidad social, los resultados económicos y las condiciones laborales de su empresa, además de preguntarles si recomendarían la empresa a familiares o amigos. Además, también se pidió a los empleados que evaluaran otras empresas del mismo sector. Todas las respuestas se combinaron en una puntuación, y las 700 empresas con las puntuaciones más altas formaron la lista final.

Las empresas no pagan por participar en la encuesta y tienen estrictamente prohibido interferir en el proceso y los resultados de esta, quedando totalmente protegido el anonimato de todos los participantes.

El éxito continuado de Samsung en la lista Forbes se debe a que sus empleados están muy satisfechos y orgullosos de su empresa, así como a la reputación positiva que ésta tiene en el sector. En el artículo del anuncio, Forbes destacaba cómo las empresas líderes, incluida Samsung, hacen hincapié en las oportunidades de crecimiento, la cooperación global, el trabajo a distancia y la oferta de un trabajo significativo para sus empleados....

Samsung Electronics sigue innovando su cultura y sistemas de trabajo para ofrecer un entorno cómodo y seguro que permita a los empleados de todos los niveles sacar el máximo partido de su trabajo. La empresa también ofrece servicios no relacionados con el trabajo, como restaurantes, clínicas, gimnasios, clínicas de salud mental y otras instalaciones.

Además, Samsung ofrece un programa de emprendimiento interno llamado "Creative Lab" y el Grupo de Recursos para Empleados (ERG), que es un grupo de trabajo en red voluntario de ejecutivos y empleados que comparten un interés común por la diversidad y la inclusión. El orgullo de los empleados también aumenta con la participación en muchos programas filantrópicos que contribuyen a la comunidad local, como "Solve for Tomorrow" y "Samsung Innovation Campus".

Para fomentar la innovación y la colaboración, Samsung también ha puesto en marcha y apoya "Mosaic", una plataforma interna de intercambio de ideas; el Samsung Talent Exchange Program (STEP), un programa global de intercambio mutuo de talentos; y la University of Samsung Electronics (UniverSE), que ofrece formación integrada sobre trabajo y liderazgo para que los empleados puedan convertirse en líderes globales. Cada una de estas iniciativas contribuye a aumentar el desarrollo, el compromiso y la satisfacción de los empleados con talento que eligen trabajar en Samsung.

El éxito de la empresa en la afamada lista se debe a que sus empleados están muy satisfechos y orgullosos.
Ampliar
El éxito de la empresa en la afamada lista se debe a que sus empleados están muy satisfechos y orgullosos. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios