www.diariohispaniola.com
Arajet con planes de volar desde Santiago hacia Nueva York.
Ampliar
Arajet con planes de volar desde Santiago hacia Nueva York. (Foto: Fuente externa)

Arajet con planes de volar desde Santiago hacia Nueva York

Por Xiomara Martínez
jueves 19 de octubre de 2023, 01:03h
Pacheco: ''Luego de que se firme el tratado de cielos abiertos entre Estados Unidos y nuestro país, estaremos abriendo rutas desde el Aeropuerto Internacional del Cibao hacia Norteamérica, comenzando con la ciudad de Nueva York".

Santo Domingo.- El CEO y fundador de la aerolínea Arajet, Víctor Pacheco Méndez, anunció que tendrá la ruta Santiago de los Caballeros a Nueva York en el 2024, si se logra la firma del tratado de cielos abiertos entre República Dominicana y los Estados Unidos.

Pacheco Méndez habló durante el conversatorio empresarial que realizó el centro de Capacitación Profesional e Innovación (Capex) de la Corporación Zona Franca Santiago, donde fue el invitado de honor para presentar la transformación que vive de la industria de la aviación dominicana con las operaciones y conexiones de Arajet en el continente.

“Hoy quiero comprometerme con el Cibao y con Santiago de que seguiremos democratizando los cielos para que todo el mundo tenga la oportunidad de volar a precios bajos, por lo que luego de que se firme el tratado de cielos abiertos entre Estados Unidos y nuestro país, estaremos abriendo rutas desde el Aeropuerto Internacional del Cibao hacia Norteamérica, comenzando con la ciudad de Nueva York”, indicó.

Pacheco señaló que también espera que además de Nueva York, Arajet pueda volar a otras ciudades norteamericanas desde Santiago para beneficio de los cibaeños, ya que actualmente dicha aerolínea está volando desde Santiago a Medellín en Colombia, y abrirá el próximo 30 de octubre desde Santiago a Bogotá.

“Hemos logrado ser la aerolínea que conecta por primera vez al Aeropuerto Internacional del Cibao con Suramérica de manera directa, y también estamos conectando a los cibaeños con Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima a través del Hub del Caribe en Santo Domingo”, agregó Pacheco Méndez.

De su lado, Miguel Lama, presidente de Corporación Zona Franca Santiago, resaltó los aportes que ha realizado Arajet para el desarrollo de la aviación en la República Dominicana, y destacó la importancia de aumentar la conectividad de Santiago de los Caballeros y el Cibao con el resto del continente.

La actividad contó con la presencia de directivos de Capex, del CZFS y del Aeropuerto Internacional del Cibao, así como decenas de asistentes de la comunidad empresarial de la ciudad de Santiago.

Sobre Arajet

Arajet es la primera aerolínea de precios bajos en la región del Caribe e inició operaciones en septiembre de 2022 desde su base en el Aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, bajo su certificado de operador aéreo (AOC) de República Dominicana.

Opera una nueva flota de aviones Boeing 737MAX-8 que brindan viajes seguros y asequibles desde y hacia la República Dominicana a 22 destinos en América del Norte, Central y del Sur y la región del Caribe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios