www.diariohispaniola.com
Piezas confeccionadas por Faraon, en el marco de la Semana de la Moda de Paris.
Ampliar
Piezas confeccionadas por Faraon, en el marco de la Semana de la Moda de Paris. (Foto: Cortesía)

Faraón diseñador dominicano conquista Europa

Una pieza sobria.
Ampliar
Una pieza sobria. (Foto: Cortesía)
Por Graciosa del Valle
miércoles 18 de octubre de 2023, 17:12h

El destacado diseñador dominicano Francisco Rodríguez (Faraón), cautivó las pasarelas europeas en los desfiles GX FASHION WEEK MILAN y GX FASHION WEEK PARIS, organizados, en el marco de la Semana de la Moda de Milán, por L’Associazione di Promozione Sociali APS SHOWTEAM, con sede en Milán, Italia.

Una versátil pieza estilo chacabana.
Ampliar
Una versátil pieza estilo chacabana. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El artista del aguja y el dedal, presentó su colección Ecléctica, “una recopilación de diversos estilos que busca mostrar al público europeo una muestra de la diversidad que conforma nuestra marca”, precisó Faraón, CEO de Chacabanas Faraón y Presidente de la Asociación de Diseñadores Dominicanos (ADD).

“En la colección se pueden encontrar: Guayaberas que hablan del origen y cultura, las texturas de las piezas son confeccionadas en lino y algodón, esta colección conjuga una selección de lienzos con aplicaciones en pedrerías y bordadas a mano; con estilos vanguardistas, inspirados en las culturas egipcia y oriental, que guardan total armonía con nuestra esencia mercadológica”, puntualizó.

El diseñador ha trabajado arduamente en la promoción de la chacabana como la prenda distintiva de República Dominicana. De ahí que, en el ámbito de crear una moda de identidad nacional, ha incorporado elementos de la tierra, como son los jeroglíficos tainos, el colorido afroantillano, las hortensias, el framboyán, la cayena y la flor de bayahíbe, la flor nacional.

Historia

La Semana de la Moda de Milán es un evento de moda que tiene lugar dos veces al año (septiembre-octubre y enero-febrero) en Milán (Italia), desde 1958. GX FASHION WEEK, es producido por GENTIANA DERVISHI (XHAFA), reconocida líder en la formación de talentos en las diferentes áreas de espectáculo y gran promotora del intercambio intercultular con el extranjero.

vestido chacabana floreado.
Ampliar
vestido chacabana floreado. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios