www.diariohispaniola.com
Juan Jose Montes, Luis Molina, Carlos Flores, Pierina Pumarol, Franklin Glass, Felipe Buhiga, Enrique Cuadra y Bernardo Fuentes.
Ampliar
Juan Jose Montes, Luis Molina, Carlos Flores, Pierina Pumarol, Franklin Glass, Felipe Buhiga, Enrique Cuadra y Bernardo Fuentes. (Foto: Cortesía)

Primer foro económico de Solunion en Santo Domingo

miércoles 18 de octubre de 2023, 15:57h
De acuerdo con los expertos, el turismo seguirá siendo pieza fundamental en la próxima década. Sin embargo, se resalta la importancia de diversificar la economía dominicana.

Santo Domingo.- Solunion, la compañía de seguros de Crédito, de Caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, reunió a los principales mediadores y empresarios dominicanos en Santo Domingo, en el foro titulado “Perspectivas macroeconómicas y crecimiento de República Dominicana. Desarrollo empresarial en un contexto de cambio”, el primero de estas características que la compañía celebra en el país.

El evento, organizado por la entidad regional de Solunion en América Central y Caribe, en colaboración con MAPFRE BHD, contó con la participación de representantes de ambas compañías, así como de responsables del Banco BHD, de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) y de la Cámara de Aseguradores y Reaseguradores de República Dominicana (CADOAR).

Pierina Pumarol, CEO de MAPFRE BHD, y miembros del equipo directivo de Solunion, inauguraron la jornada destacando el importante potencial de desarrollo de los seguros de Caución y de Crédito que existe en la zona. “Hoy, el 40% de la dinámica comercial en Solunion pasa por Latinoamérica”, destacaron. “La posibilidad de crecimiento en República Dominicana es exponencial”.

A continuación, Enrique Cuadra, Director Corporativo de Riesgos de Solunion, realizó un análisis macroeconómico de la coyuntura global, destacando cómo, a pesar de la desaceleración a nivel general, la situación comienza a normalizarse, registrando cierto crecimiento. Con respecto a la economía dominicana, mencionó cómo, en términos de riesgo país, su situación actual es buena, en parte debido al trabajo realizado para contener la inflación tras el confinamiento.

Además, con respecto a los sectores de actividad, Cuadra indicó que, “aunque el turismo seguirá siendo pieza fundamental en la próxima década, hay que diversificar. Las empresas dominicanas están cada vez más abiertas al mundo y el país muestra signos de industrialización, que en el futuro seguirán animando las exportaciones y el crecimiento sostenible de la economía”.

Durante la jornada tuvieron lugar también dos mesas redondas centradas en el análisis de la evolución del negocio y de las empresas dominicanas, así como en las tendencias y oportunidades de crecimiento de estas y de los seguros de Caución y de Crédito en particular.

La primera de ellas, sobre contexto empresarial y de negocios en República Dominicana, estuvo moderada por Laura Aquino, Responsable Corporativa de Entidades Financieras de Solunion, y contó con la participación de Bernardo Fuentes, Vicepresidente de Estudios Económicos del Banco BHD; Pierina Pumarol, CEO de MAPFRE BHD, y Enrique Cuadra, Director Corporativo de Riesgos de Solunion.

La segunda mesa, que profundizó en la importancia de los seguros de Caución y de Crédito y sus oportunidades de crecimiento en el mercado local, estuvo moderada por Juan José Montes, Presidente del Comité de Fianzas de la APF PASA y Director Corporativo de Caución de Solunion, y contó con la participación de Luis Molina, Vicepresidente Senior, Banca Corporativa y Empresarial de Banco BHD; Franklin Glass, Presidente Ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR); Carlos Flores, Presidente de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), y Felipe Buhigas, Director Corporativo Comercial y de Marketing de Solunion.

Sobre Solunion

Ofrecemos soluciones y servicios de seguro de Crédito y de Caución y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial para compañías de España y Latinoamérica. Somos una joint venture constituida en 2013 y participada al 50/50 por dos grandes aseguradoras, MAPFRE y Allianz Trade. Ponemos al servicio de nuestros clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analizamos la estabilidad financiera de más de 80 millones de empresas. Con una extensa red de distribución, respondemos a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. www.solunion.com

Juan Jose Montes, Luis Molina, Carlos Flores, Franklin Glass y Felipe Buhigas.
Ampliar
Juan Jose Montes, Luis Molina, Carlos Flores, Franklin Glass y Felipe Buhigas. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios