www.diariohispaniola.com
Yani Borrell.
Yani Borrell. (Foto: Cortesía)

Yani Borrell anuncia gira por Europa

Por Xiomara Martínez
martes 17 de octubre de 2023, 23:01h
El artista quien está promoviendo su media tours 2023-2024 y suena con su éxito musical “Entre Candilejas” ha revelado que estará conquistando más corazones durante sus presentaciones que hará en diversas ciudades de España”.

Canadá.- Yani Borrell, considerado uno de los mayores exponentes de la salsa moderna hoy día y quien continúa desarrollando con éxito su media tours “Entre Candilejas”, título de su actual éxito musical ha anunciado que estará de gira por Europa en octubre presentándose en algunas de las principales ciudades de España.

Borrell, artista de origen cubano, radicado en Canadá, dueño de un estilo único, de aspecto distinguido y de potente voz también cuenta con presentaciones en las ciudades más importantes del país, como Vancouver, Montreal, Otawa, Penticton, Whistler, Victoria, Kelowna, London Ontario y otras.

El destacado salsero, miembro de la Academia de los Grammy desde 2017, de los Juno Awards Canadá y de otros gremios de la industria musical, es líder de una de las orquestas más completas y experimentadas a nivel de salsa y ritmos latinos.

Borrell, quien fuera galardonado en 2016 por el Caribbean Music Awards como “Mejor Artista Hispano en Canadá y cantante masculino del año en los Latin awards Canadá 2018 se destaca además como uno de los artistas más originales del género salsero por las interpretaciones de canciones inéditas y su reconocida y limpia trayectoria artística.

“Entre Candilejas” su último sencillo promocional ha servido para que el artista cubano se mantenga conquistando corazones alrededor del mundo. Otros éxitos discográficos han sido “El Uno para el Otro”, “Ese día”, “Países Latinos”, “La vecina del Frente” “Que no muera la salsa”, “Sin Ti”, “Tanto Así”, “Amor por Tí”El Elegante, “ entre otros grandes hits musicales.

En la actualidad, El Elegante de la Salsa, como también es apodado el gran intérprete salsero se encuentra sonando en diferentes estaciones de radio tanto dentro como fuera de Canadá lo que acontece en otros países como es el caso de Colombia, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y todos los Estados Unidos.

Su orquesta está integrada por el Bajista Ruddy Bolaños, al piano: Weimar Escobar, Timbal: Johan Aguirre; Congas: Luis Orbegoso, Bongó: Vince Alvarado; Trompeta: Manuel Maceiro (Rufino), Trompeta: John Pittman, Trombón: Christian Overton; Trombón: Yoel Becquer, Sax Barítono: Marcus Ali. En los Coros se hace acompañar por los vocalistas Joel Yurel y Jesús Molinares (El Tuti). Por Jorge De Jesús Núñez García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios