www.diariohispaniola.com
“Intrépida”, la colección de Carolina Almonte.
Ampliar
“Intrépida”, la colección de Carolina Almonte. (Foto: Cortesía)

“Intrépida”, la colección de Carolina Almonte que demuestra que la belleza viene en todas las tallas, estaturas y etnias

La diseñadora dominicana Carolina Almonte presentó su colección 'Intrépida' en el RD Fashion Week.
Ampliar
La diseñadora dominicana Carolina Almonte presentó su colección "Intrépida" en el RD Fashion Week. (Foto: Cortesía)
Por Graciosa del Valle
La colección de Carolina Almonte demuestra que la belleza viene en todas las tallas, estaturas y etnias.
Ampliar
La colección de Carolina Almonte demuestra que la belleza viene en todas las tallas, estaturas y etnias. (Foto: Cortesía)
La diseñadora dominicana Carolina Almonte presentó su colección “Intrépida” en el RD Fashion Week, la cual busca demostrar, apoyada en una colorida mezcla de piezas atemporales, que la belleza viene en todas las tallas, estaturas y etnias.
'Intrépida', la colección de Carolina Almonte.
Ampliar
"Intrépida", la colección de Carolina Almonte. (Foto: Cortesía)
La colección “Intrépida” se inspira en la mujer real.
Ampliar
La colección “Intrépida” se inspira en la mujer real. (Foto: Cortesía)
Carolina Almonte ha pensado en piezas para una mujer sin complejos de su silueta.
Ampliar
Carolina Almonte ha pensado en piezas para una mujer sin complejos de su silueta. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Almonte se apoyó en un selecto grupo de figuras de la comunicación y crónica social para presentar sus propuestas, las cuales se lucieron en pasarela, el pasado sábado 7 de octubre, en el Epic Center del hotel JW Marriot, Blue Mall.

Este año, la diseñadora trajo como novedad la unión de figuras destacadas de la comunicación, la crónica y la moda, quienes modelaron las piezas “intrépidas” modelos reales, y chicas curvy, de esta forma mantiene su esencia de sostenibilidad y sus aires caribeños, con el uso de recursos locales, la silueta clásica y atemporal. El vestido recto corto es el protagonista, así como el mix and match y la combinación de vuelos tropicales.

El grupo de comunicadoras estuvo integrado por Raquel Cabrera, de Mujer Interactiva Radio; Patricia Acosta, editora de la revista A la Moda, y la cronista de arte y editora de moda en Arte y Medio, Giselle Castro.

Además, la comunicadora Génesis Fermín, Milian Reyes Solano, productora y conductora de Músicapress TV; Elizabeth Fondeur, comunicadora, cronista social y presentadora del Show del Medio Día, y la editora de la revista elDinero Mujer, Danielis Fermín.

La colección “Intrépida” se inspira en la mujer real, tomando como referencia los años 60, destacando la silueta recta y fluida, colores brillantes y estampados psicodélicos, con pequeños detalles de materiales inusuales.

En este año, Carolina Almonte ha pensado en piezas para una mujer sin complejos de su silueta, que ama lo femenino y busca jugar un poco atreviéndose a usar cortes y texturas.

“Una mujer ‘intrépida’ es aquella que no está atada al ajuste, sino que acepta su cuerpo en sus diferentes etapas de la vida. Lo corto y recto de los vestidos nos invitan a ser juguetonas y vivir en libertad, sin estereotipos”, expresó la artista.

Almonte agregó que esta colección está dedicada a las mujeres que se “enfrentan sin temor ante cualquier situación de la vida, que son valientes y capaces, y que saben estar bella, sin ataduras de los estereotipos”.

La línea de la diseñadora fue realizada con textiles seleccionados y producida con mano de obra local en territorio dominicano, con terminaciones a mano para mantener el toque artesanal.

Las piezas de la colección “Intrépida” estarán disponibles para pedidos en sus redes sociales, @shopcarolinaalmonte y @carolinaalmontebrand.

“Una mujer ‘intrépida’ es aquella que no está atada al ajuste, sino que acepta su cuerpo en sus diferentes etapas de la vida.
Ampliar
“Una mujer ‘intrépida’ es aquella que no está atada al ajuste, sino que acepta su cuerpo en sus diferentes etapas de la vida. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios