www.diariohispaniola.com
Vista de la pantalla de un teléfono móvil en la que se ve el logo de la red social 'X', en una fotografía de archivo.
Ampliar
Vista de la pantalla de un teléfono móvil en la que se ve el logo de la red social 'X', en una fotografía de archivo. (Foto: Fuente externa)

X dice que ha "eliminado o etiquetado" miles de mensajes sobre guerra entre Hamás e Israel

Por EFE
jueves 12 de octubre de 2023, 18:42h
La red social X (antes Twitter) ha “eliminado o etiquetado decenas de miles” de mensajes sobre la guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel y también ha eliminado “cientos” de cuentas vinculadas a Hamás, indicó este jueves la principal ejecutiva de la empresa, Linda Yaccarino.
Nueva York.- Yaccarino publicó en su cuenta de la red social la carta con la que respondió ayer al reclamo de la Comisión Europea al propietario de X, Elon Musk, sobre las medidas que estaba tomando para eliminar el contenido terrorista y la información falsa que según Bruselas circula en la plataforma.

“No hay espacio en X para organizaciones terroristas o grupos extremistas violentos y seguimos eliminando estas cuentas en tiempo real, lo que incluye esfuerzos proactivos”, dijo la ejecutiva, que ha “redistribuido recursos y reenfocado equipos internos” para esta labor.

Hamás también se enfoca en las redes sociales

Además de eliminar miles de mensajes, X ha eliminado “cientos” de cuentas afiliadas a Hamás de acuerdo a sus políticas contra entidades violentas, agregó.

También aseguró que la plataforma elimina “contenido ilegal, incluyendo contenido terrorista”, de acuerdo con sus políticas internas, y en cuanto a aquellos contenidos que son “dañinos pero no ilegales”, incluye un aviso que “limita” el alcance de las publicaciones.

Yaccarino señaló que unas 700 “notas comunitarias” están añadiendo contexto a multitud de contenidos en X sobre el conflicto, y otras 5.000 notas acompañan con contexto específicamente a imágenes y vídeos muy compartidos.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, que el martes publicó la carta que envió a Musk, dijo estar analizando esta respuesta antes de decidir si abre una investigación, que en último término podría acabar en una multa a la empresa de hasta el 6 % de su facturación anual a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios