www.diariohispaniola.com
Inespre abre en San Juan un Súper-Agromercado

Inespre abre en San Juan un Súper-Agromercado

jueves 12 de febrero de 2015, 16:50h
En una acción de "manos a la obra" y como parte de su política de llevar comida barata a comunidades pobres de todo el país, el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Jorge Radhamès Zorrilla Ozuna, dejó  en funcionamiento un nuevo Super-Agromercado en  la calle Anacaona, del sector La Gallera, en esta provincia.
San Juan.- Zorrilla Ozuna proclamó que "el Inespre continuará siendo una marca, porque mantendrá la política de vender barato, llevando productos agropecuarios y demás de la canasta familiar a precios asequibles a las comunidades, porque esa es su misión institucional y de creación".

El director del Inespre dijo que el agromercado de San Juan abre sus puertas para cumplir un rol fundamental, vender más barato y  más o menos en condición de tiempo como lo hace  el comercio local, ya que estará abierto al público de 7:00 de la mañana  a  7:00 de la noche.

"En este Super-Agromercado, los consumidores podrán abastecerse de una gran variedad de productos agropecuarios y  demás de la canasta familiar en las mismas condiciones que los oferta el  mercado local, pero con  la diferencia de  que  tendrán un ahorro de entre un 30 y 35 por ciento, en relación a los precios a que los expenden  los comercios privados", expresó Zorrilla Ozuna.

El nuevo establecimiento beneficia además de los residentes en el sector La Gallera, a otros radicados en los barrios, La Barranca, Villa Liberación, Còrvano Norte, Còrvano Sur. Ginova, Hoyo Oscuro, Quijà Quieta, Guachupita, Los Mojaos, Los Transformadores, Los Cartones, Villa Flores,  y Villa Felicia, entre otros.

Con el agromercado de San Juan, suman 14  en todo el pías, los demás funcionan: en el Gran Santo Domingo, el  Distrito Nacional, Pedro Brand, Santiago, Hato Mayor, Sabana de La Mar, El Seibo, El Valle, Pedro Sánchez, La Romana, Cabrera (provincia María Trinidad Sánchez) y los puntos fijos de Mata Palacio y Hatillo; (en el Seibo), así  como los puntos de ventas fijas de Villa Hermosa y Cumayasa, en (La Romana).

Sobre la puesta en funcionamiento del nuevo agromercado de San Juan, el gobernador de San Juan, William D· Oleo Jiménez y  Francisco de los Santos, encargado provincial del Inespre,  calificaron de histórica la instalación del mismo, porque viene a defender a los más pobres del egotismo y porque es el resultado de un gran sueño de los sanjuaneros y una promesa cumplida de Zorrilla Ozuna.

El acto de bendición estuvo a cargo de monseñor José Dolores Grullòn Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Azua y Elías Piña, y al mismo asistieron además, Ramón de la Rosa, cónsul de Haití, par esas regiones, el  director de Medio Ambiente, Pedro Beato, Silixito Encarnación, gerente regional del Inespre, Felipe Galván, síndico de Bohechìo.

También funcionarios de la sede central del Inespre, como  Richard Mercedes, Asistente Agropecuario del director; Yamilet Dasilva, gerente de Agromercados; Juan Antonio Céspedes, sub-director Administrativo, Domingo Figueroa 'y Félix Padilla, gerente y  sub-gerente de Comercialización, respectivamente y Teresa Mota, sub-gerente de Programas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios