www.diariohispaniola.com
Centro de Operaciones de Emergencias.
Ampliar
Centro de Operaciones de Emergencias. (Foto: Fuente externa)

El COE mantiene 13 provincias en alerta por lluvias

Por EFE
lunes 09 de octubre de 2023, 04:37h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 13 provincias en alerta por lluvias, cuatro en nivel amarillo y nueve en verde, ante la continuidad de aguaceros en el este y sureste del país, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo.- Se encuentran en alerta amarilla Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega y Dajabón por posibles crecida de ríos, arroyos y cañadas, mientras que están en alerta verde Sánchez Ramírez, Duarte María, Trinidad Sánchez, Elías Piña, San Juan, Valverde, Monte Cristi, Puerto Plata y Monseñor Nouel.

El último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece que la humedad que ha dejado una onda tropical que se ubica al oeste de Haití sumada a una vaguada en altura, seguirán generando aguaceros en poblados del este y sureste.

Así, se pronostican aumentos nubosos con aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en Pedernales, Independencia, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi y Puerto Plata.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Asimismo, suspendió la prohibición de uso del río Yaqué del Norte aguas abajo del embalse Tavera-Bao hasta su desembocadura en la Bahía de Manzanillo, tanto para baño como para cualquier otra actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios