www.diariohispaniola.com

Organizaciones rinden homenaje a la Patria

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de febrero de 2015, 13:29h

Las diferentes organizaciones que conforman la familia Mauricio Báez junto a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y autoridades educativas, recorrieron las diferentes calles del sector de Villa Juana, en celebración del Mes de la Patria. El homenaje a la Patria inició en la Escuela Primaria Mauricio Báez donde Juan Daniel Balcácer, presidente de la CPEP expresó a los alumnos la importancia de venerar la figura de Juan Pablo Duarte como Padre de la Patria e ideólogo de la Bandera Nacional.


  • Fuente externa


  • Fuente externa

Santo Domingo.- "Vamos a hacerle un honor a la Bandera Nacional que es el símbolo de la dominicanidad", expresó previo a la salida de la caminata.  A ritmo de la "Marcha Luperón" entonada por la banda de música del 

Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, los alumnos de la escuela y el Liceo Mauricio Báez, junto a delegaciones de las escuelas, República Dominicana y Nicaragua; Unidos en Cristo y Centro Educativo Ana Rosa, así como también el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, iniciaron el recorrido, con el ánimo que los caracteriza.

Inició en la calle Mauricio Báez en dirección a la Virgil Díaz,  tomándola en  dirección a  la República de Paraguay, y está  en rumbo a la Juan Erazo, para volver a la Mauricio Báez; luego girando en la Alonzo de Espinosa, hasta la Francisco Villaespesa para luego pasar por Osvaldo García de la Concha  y concluyó en el punto de inicio.

La caminata estuvo encabezada por Balcácer, Leo Corporán, presidente-fundador de la Fundación Mauricio Báez; y Rafael García, vice ministro de Cultura en el área de educación; Altagracia Javier, subdirectora del Distrito Educativo 15-02; Luis De los Santos, director del Centro Cultural Narcizo González; así como los demás directivos de la entidad deportiva y cultural del sector de Villa Juana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios