www.diariohispaniola.com
Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Ampliar
Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. (Foto: Fuente externa)

Rusia asegura que ha "debilitado considerablemente" el potencial bélico de Ucrania

Por EFE
martes 03 de octubre de 2023, 15:15h
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró hoy que las Fuerzas Armadas de Rusia han "debilitado considerablemente" el potencial bélico de Ucrania, al infligirle un gran número de bajas y pérdidas.

Moscú.- "Las intensas acciones de nuestras fuerzas debilitaron considerablemente el potencial de combate del enemigo y le causaron graves daños", afirmó el titular de Defensa ruso en una reunión con la plana mayor del Ejército.

Shoigú señaló que los militares rusos combaten "con valor y decisión y muestran un verdadero heroísmo", al destacar las acciones de varios regimientos y brigadas rusas.

En particular, destacó la acción de las fuerzas rusas en la región de Limán y señaló que los efectivos de tres brigadas rusas "repelieron todos los ataques en el frente de Soledar-Bajmut", en la región ucraniana de Donetsk, anexionada por Rusia en septiembre de 2022.

Además, afirmó que los intentos del Ejército ucraniano de "romper nuestras defensa en las localidades de Verbove y Robotine" (Zaporiyia) fracasaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios