www.diariohispaniola.com
Opret expone los avances del Metro de Santo Domingo a Los Alcarrizos.
Ampliar
Opret expone los avances del Metro de Santo Domingo a Los Alcarrizos. (Foto: Fuente externa)

La Opret expone los avances del Metro de Santo Domingo a Los Alcarrizos

Por EFE
viernes 29 de septiembre de 2023, 14:52h
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó de que ya se han colocado unos 320 de los 360 pilotes previstos para la vía del Metro a Los Alcarrizos, con la expectativa de instalar los 40 restantes en las próximas semanas, entre otros avances.

Santo Domingo.- Según el reciente informe de la obra hasta la fecha se ha llevado a cabo la excavación del túnel de interconexión, se ha terminado el segundo portal de acceso, con 530 metros lineales ya completados, y se espera que esta fase concluya en diciembre próximo, informó la OPRET en un comunicado.

También la estación Los Alcarrizos, que se convertirá en la nueva terminal de la línea 2 y futura conexión con el nuevo Teleférico de Los Alcarrizos, cuya construcción avanza en los detalles finales con las instalaciones de las escaleras eléctricas y los ascensores en su etapa de culminación.

Las cuatro estaciones restantes están en pleno desarrollo y se anticipa su finalización para el primer trimestre del próximo año. Los arcos están instalados en un 95 % y los trabajos para culminar el techado se iniciará en unos días.

Además de los pilotes, ya se ha fabricado el 90% de las vigas artesa previstas y colocado el 50 %, mientras que el tablero, que constituye la losa de la infraestructura, también avanza a buen ritmo.

Más de la mitad de los rieles ya han llegado al país, y la OPRET ha programado su instalación para mediados de octubre, apunta la nota.

La obra del Metro de Santo Domingo a Los Alcarrizos abarca un tramo de 7.3 kilómetros y la construcción de cinco estaciones, que formarán parte del sistema de transporte integrado Metro - Teleférico, y su inauguración está prevista para comienzos del año 2024.

Para la ejecución de la misma, se generan más de 2,000 empleos directos con una inversión aproximada de unos 500 millones de dólares.

Esta nueva extensión de la Línea 2 (denominada 2C) supondrá la adecuación vial de las vías adyacentes a la marginal para producir un mejor flujo de vehículos, incrementará la seguridad vial, reducirá la congestión en el km 9 de la autopista Duarte y con ello disminuirá la emisión de CO2 y la contaminación del aire.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios