www.diariohispaniola.com
Angélica Matsuda, presidenta de la Comisión de Promoción del Perú para Exportación y Turismo (Promperú).
Angélica Matsuda, presidenta de la Comisión de Promoción del Perú para Exportación y Turismo (Promperú). (Foto: Fuente externa)

Perú quiere potenciar las exportaciones de servicios a EE.UU.

Por EFE
miércoles 27 de septiembre de 2023, 08:42h
Perú quiere potenciar las exportaciones de servicios a EE.UU., un mercado que la presidenta de la Comisión de Promoción del Perú para Exportación y Turismo (Promperú), Angélica Matsuda, describió en una entrevista con EFE como muy importante y prioritario.

Perú.- Las exportaciones de servicios, que intentan recuperarse del revés de la pandemia, incluyen viajes, transporte, seguros y reaseguros, pero Matsuda apuntó que quieren incorporar a este rubro actividades como “diseño, programación y temas de tecnología”.

De acuerdo con la responsable de Promperú, las industrias creativas y de tecnología son sectores en los que el país “está poniendo mucho enfoque” y en donde creen tener “un potencial enorme de crecimiento”.

Diversificar las exportaciones

Además, Matsuda quiere que las exportaciones de fibras naturales como la alpaca, se sumen a las exportaciones de alimentos como uvas, espárragos, palta (aguacate) y arándanos, que han crecido “exponencialmente” al país norteamericano, convirtiéndolo en el segundo mayor mercado para las exportaciones peruanas por detrás de China.

Promperú está cambiando la estrategia de promoción de turismo, exportaciones, inversión e imagen del país para que haya una mayor sinergia en el impulso a estas actividades en vez de diferenciarlas entre sí, apuntó Matsuda.

Coincidiendo con las reuniones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Matsuda explicó que se está encarando un foro “que busca atraer inversionistas desde Estados Unidos a Perú y a la vez se está promoviendo el sector textil, el turismo y otros productos bandera”.

Perú, un país amigable

Para Perú, el turismo estadounidense es “un mercado importantísimo» y están intentando “atraer a los jóvenes” y centrarse en “experiencias”, explicó. En este sentido, el objetivo es diversificar la oferta turística de las mayores atracciones que son Machu Picchu y Cuzco para “encontrar nuevos nichos en temas de aventura, naturaleza y experiencia local”.

A pesar del golpe de estado fallido del anterior presidente, Pedro Castillo, Matsuda afirma que Perú es un país “seguro, confiable, además con una política económica totalmente estable” para los inversionistas.

“Perú tiene un marco macroeconómico totalmente estable que es muy amigable en temas tributarios, en temas de facilidades para la inversión y un ambiente muy amigable para hacer negocios”, señaló Matsuda.

Desde Promperú, dijo que están “buscando mucha inversión en tecnología, por ejemplo, que es una necesidad que hay para combinar servicios con los sectores más primarios que existen en Perú”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios