www.diariohispaniola.com
Susana Deleito, Raquel Peña, Gonzalo Frechilla Armenteros y Cuchy Pérez.
Ampliar
Susana Deleito, Raquel Peña, Gonzalo Frechilla Armenteros y Cuchy Pérez. (Foto: Cortesía)

Evento ALMA by The Sphere traerá un poco de España a Casa de Campo

Javier Marin, Jesús Duran, José Antonio Rodríguez Copelo.
Ampliar
Javier Marin, Jesús Duran, José Antonio Rodríguez Copelo. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
martes 26 de septiembre de 2023, 15:23h
Cayetano García Soriano, Carlos Contreras, Rodolfo Dietsch, Martin Balbuena.
Ampliar
Cayetano García Soriano, Carlos Contreras, Rodolfo Dietsch, Martin Balbuena. (Foto: Cortesía)
“La presentación se convirtió en sí misma en un espectacular evento con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y la Ministra de Cultura, Milagros Germán”.
Rosa Antuña, Eduardo Brugal, Marco Antuña, Anaida Brugal.
Ampliar
Rosa Antuña, Eduardo Brugal, Marco Antuña, Anaida Brugal. (Foto: Cortesía)
Diseñadora española Rocío Petalta al final del desfile de moda flamenca.
Ampliar
Diseñadora española Rocío Petalta al final del desfile de moda flamenca. (Foto: Cortesía)
Desfile de moda flamenca a cargo de la diseñadora española Rocío Petalta.
Ampliar
Desfile de moda flamenca a cargo de la diseñadora española Rocío Petalta. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Garden Tent del hotel El Embajador acogió la presentación del evento ALMA by Sphere que traerá al país una muestra de la cultura española y que se celebrará en Casa de Campo el próximo mes de noviembre los días 23, 24 y 25.

ALMA es un proyecto de dos empresarias españolas, Cuchy Pérez y Susana Deleito, junto a sus socios dominicanos, Gonzalo y Álvaro Frechilla, que han apostado por República Dominicana para este acercamiento entre las dos culturas. "Estamos encantadas de que la primera edición de ALMA tenga lugar en este país que es hermano nuestro. Les traemos este proyecto con unas pinceladas de España como nunca antes se había visto en Dominicana".

Durante tres días, Casa de Campo acogerá una cena de gala con la presencia de 3 chefs españoles estrella Michelin cocinando por primera vez en el país, Ramón Freixá, Toño Pérez y Josean Alija. Otro de los días, ALMA se traslada a Altos de Chavón para ofrecer una experiencia única de cena concierto con la colocación de palcos en gran parte del anfiteatro en los que se servirá una muestra de la gastronomía española para dar paso a la actuación del Ballet Flamenco Español con un espectáculo único. Después tendremos un guiño a la cultura dominicana con la actuación de Manny Cruz, seguido del fin de fiesta a cargo de Juan Magán.

El tercer día de evento, el campo de polo de Casa de Campo acogerá la representación de una Feria de Sevilla que contará con todos los elementos tradicionales de esa fiesta conocida a nivel mundial como los trajes de flamenca, los caballos, las casetas, actuaciones de grupos flamencos y comida típica.

La presentación se convirtió en sí misma en un espectacular evento con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y la Ministra de Cultura, Milagros Germán. Los más de 200 invitados de lujo pudieron disfrutar de un menú preparado por el chef español con tres estrellas Michelin, Ramón Freixá, que fue ejecutado y dirigido por los chefs también españoles Pepe Solla y Begoña Rodrigo que estuvieron presentes en la cena.

La actividad sirvió como escenario para un desfile de moda flamenca a cargo de la diseñadora española, Rocío Petalta, quien mostró una treintena de vestidos con la más pura esencia sevillana complementados con los zapatos de la marca española Chi&Su.

El broche de oro fue la actuación musical del bailaor flamenco Farru acompañado por su cajón.

Actuación musical del bailaor flamenco Farru acompañado por su cajón.
Ampliar
Actuación musical del bailaor flamenco Farru acompañado por su cajón. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios