www.diariohispaniola.com
Angely Ha sido reconocida como embajadora 
internacional'de la Society of Voice Arts and Sciences (SOVAS).
Angely Ha sido reconocida como embajadora internacional'de la Society of Voice Arts and Sciences (SOVAS).

Angely Báez, una mujer cuyo talento trasciende fronteras

Por Margarita Mendoza
martes 19 de marzo de 2024, 23:47h
Angely Báez, una mujer cuyo talento trasciende fronteras
Angely Báez fué el talento que sirvió de voz en off para los premios Soberano. Es una mujer polifacética que se desenvuelve con mucha brillantez en todas las actividades que realiza.
Nacída en Santo Domingo. Su padre falleció cuando era niña, le sobrevive su madre, Maria Feliz.

Es la mayor de 2 hermanas. Tiene una hija , Amelia de 12 años fruto de su primer matrimonio y actualmente está comprometida para casarse.

A lo largo de sus años de carrera ha conducido, producido e identificado con su voz estaciones de radio, maestría de ceremonias, traducciones simultáneas inglés-español, narrado audiolibros, audioguías de museos, videojuegos y documentales. Ha sido la voz de importantes campañas comerciales nacional e internacionalmente; ha dictado talleres en 5 países, ha ganado importantes premios internacionales y ha representado dignamente al país en varias premiaciones y congresos.

Báez da rienda suelta hacia el camino de la exposición y visibilización de la locución internacional al convertirse en la primera profesional de la voz de República Dominicana en ser 'embajadora internacional'de la Society of Voice Arts and Sciences (SOVAS). Según la organización internacional SOVAS, sobre la dominicana recae esa distinción por "su consideración concienzuda en la inclusión formal de su país, cultura e idioma en el programa Voice Arts Awards, y en reconocimiento al cumplimiento requerido de la defensa internacional y transcultural en el programa de diversidad.

En una conversación con Angely, le preguntamos: Eres una de esas héroínas anónimas de los premios Soberano. Podrías describirnos cuál es tu participación y desde cuándo vienes haciéndolo?

Tuve el honor de ser la voz en off de los Premios Soberano en el 2019 y nuevamente en el 2024. Lo cierto es que Angely ha tenido un ascenso extraordinario en su carrera y al comentario de cómo lo ha logrado, nos dice: "Se debe a la preparación constante, la sana curiosidad y el deseo de lograr mis sueños por ambiciosos que parezcan."

Por último pedimos a Angely que diera recomendaciones a esos jóvenes interesados en seguir sus pasos y a tal efecto nos respondió:

"Muchas personas solo ven el " ahora" de mi carrera pero pasan por alto los más de 15 años de trabajo constante y la capacitación tanto dentro como fuera del país. Si puedo dar un consejo a las nuevas generaciones sería el no desfallecer. Que confíen en sí mismos y en su talento y que inviertan en capacitarse para sumar herramientas a su haber profesional. " Nos enorgullece entrevistar jóvenes con la visión y desarrollo que tiene Angely Báez. Lo cierto es que invirtió tiempo en su preparación, mostró su talento y hoy es una prominente figura tanto local como internacional.

Angely Báez, una mujer cuyo talento trasciende fronteras
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios