www.diariohispaniola.com
Julio Curiel y José López.
Ampliar
Julio Curiel y José López. (Foto: Cortesía)

Farmacia Carol realiza donación a Fundación Aprendiendo a Vivir y Fundación Alivia

Por Xiomara Martínez
lunes 25 de septiembre de 2023, 20:52h
Farmacia Carol realizó una donación de más de un millón de pesos a las fundaciones Aprendiendo a Vivir y Alivia.

Santo Domingo.- Farmacia Carol continúa renovando su responsabilidad con la salud a través de su campaña “Unidos por la Diabetes”, la cual, desde hace 20 años, está enfocada en llevar un mensaje de concientización y prevención a la población dominicana sobre esta condición.

Como parte de su compromiso social, Farmacia Carol trabaja en colaboración con la Fundación Aprendiendo a vivir y Fundación Alivia. Esta última se une a la plataforma a partir de este año para sumar esfuerzos en la lucha contra la diabetes. La Fundación Aprendiendo a vivir se dedica a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes que padecen de esta condición de salud. Por otro lado, la Fundación Alivia, bajo su programa “Cuido mis pasos”, realiza la labor de atender de manera exclusiva a personas que padecen de pie diabético.

Este pasado 19 de septiembre, en las oficinas corporativas de Farmacia Carol se llevó a cabo la entrega de un cheque donativo con un aporte de más de un millón de pesos entre ambas fundaciones.

Como parte de las acciones que realiza Farmacia Carol bajo la plataforma “Unidos por la Diabetes”, este año, junto a la Fundación Alivia, desarrollaron en Engombe una jornada de salud en la que se realizaron pruebas gratuitas de examen de pie diabético, toma de glucemia, toma de presión arterial, peso e índice de masa muscular saturación (oxigenación) y examen de la vista, para determinar retinopatía diabética.

De igual manera, se llevó a cabo una recaudación de fondos donde los clientes podían realizar su contribución con un sticker virtual por tan solo RD$25, o comprando uno de los chocolates sin azúcar por RD$100, ambos disponibles a través de Carol App, la plataforma web Farmaciacarol.com o en cualquiera de las sucursales de Farmacia Carol. Además, como parte de los beneficios a sus clientes, realizaron su acostumbrado catálogo de ofertas en productos especiales para diabéticos, con hasta un 30 por ciento de descuento, válidos hasta el 31 de agosto.

Ya se han cumplido 20 años en los que Farmacia Carol ha asumido el firme compromiso de estar “Unidos por la Diabetes”, brindando información relevante y oportuna sobre el cuidado de la salud con el objetivo de promover un estilo de vida saludable y prevenir esta condición.

Mariela Vicini, Julio Curiel y María Waleska Pérez.
Ampliar
Mariela Vicini, Julio Curiel y María Waleska Pérez. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios