www.diariohispaniola.com
Presidente Luis Abinader viaja a Nueva York, participará en la 78 Asamblea General de la ONU.
Ampliar
Presidente Luis Abinader viaja a Nueva York, participará en la 78 Asamblea General de la ONU. (Foto: Presidencia)

Abinader viaja a Nueva York para participar en la 78ª Asamblea de la ONU

Por Agencia EFE
lunes 18 de septiembre de 2023, 12:17h
Santo Domingo.- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, viajó este lunes a Nueva York, Estados Unidos, donde participará en la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra esta semana.

Acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, el mandatario partió en un vuelo privado desde Santo Domingo hacia Nueva Jersey, para luego trasladarse a Nueva York, según un comunicado de la Presidencia dominicana.

La agenda del mandatario también incluye su participación en el Foro de Líderes Globales de la Universidad de Columbia y, posteriormente, sostendrá diversas reuniones bilaterales con otros mandatarios, reuniones con ejecutivos y funcionarios de organismos internacionales, financieros y diplomáticos.

El jefe de Estado dominicano intervendrá en la Asamblea de la ONU en la tarde del miércoles 20.

Según avanzó este domingo el presidente en un discurso pregrabado dirigido a la nación, en su comparecencia insistirá, una vez más, en la necesidad de la intervención de una fuerza internacional en Haití, azotada por la violencia de las bandas armadas.

A la grave crisis sociopolítica y económica, unida al clima de violencia que padece Haití, actualmente se suma un conflicto con República Dominicana por el uso de las aguas del río Masacre, frontera natural entre ambas naciones, a raíz del reinicio de los trabajos de construcción de un canal de riego desde el lado haitiano.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios