www.diariohispaniola.com
Cierra con éxito el Panamerican Bartender Championship 2023.
Ampliar
Cierra con éxito el Panamerican Bartender Championship 2023. (Foto: Cortesía)

Cierra con éxito el Panamerican Bartender Championship 2023

República Dominicana se destaca como anfitrión y campeón.
Ampliar
República Dominicana se destaca como anfitrión y campeón. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
lunes 18 de septiembre de 2023, 15:19h
República Dominicana se destaca como anfitrión y campeón.
El Panamerican Bartender Championship 2023 contó con la presencia del presidente de la International Bartenders Association (IBA).
Ampliar
El Panamerican Bartender Championship 2023 contó con la presencia del presidente de la International Bartenders Association (IBA). (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Durante tres días de competencias y experiencias de masterclasses en el mundo de la coctelería, el Panamerican Bartender Championship 2023 superó todas las expectativas al establecer nuevos estándares en términos de participación, calidad y excelencia en la industria de la coctelería en América.

El evento reunió a los apasionados bartenders y expertos de todo el continente, destacando la importancia de la gastronomía y la mixología en la región.

Copa Amistad al Rodolfo Chevalier: Dominicana se corona campeona

De acuerdo a Juan Febles, presidente de la Unión Nacional de Bartenders (UNABAR), uno de los momentos culminantes del campeonato fue la actuación de la delegación dominicana, que se alzó con la Copa Amistad gracias a la sobresaliente puntuación obtenida por Rodolfo Chevalier en una competencia de alto nivel.

“Este logro no solo es un testimonio del talento local, sino también un reflejo del compromiso de República Dominicana con la excelencia en la coctelería”, resaltó.

Los ganadores de las demás competencias fueron: Puerto Rico, con José Valentín quien obtuvo el 1er. Lugar Copa Panamericana en estilo clásico; Argentina, con Roman Zapata, 1er. Lugar Copa Flairtending Amistad; España, Sergio Fraile, 1er. Lugar Copa Turismo; y Chile, con Sandro Chaura, se llevó el 1er. Lugar Flairtendig Panamericano.

Presencia internacional

El Panamerican Bartender Championship 2023 contó con la presencia del presidente de la International Bartenders Association (IBA), Giorgio Fadda, y el secretario general, Bruno Santos. Ambos líderes ofrecieron conferencias inspiradoras y estuvieron en el país como parte del compromiso de la IBA con el crecimiento y la valoración de la gastronomía en la región de América. Valoraron

Patrocinadores

El evento contó con el apoyo de las empresas: Barceló, Brugal, Grupo Campari, Cointreau, Tequila Altos, Siboney, Ballantines, Mamajuana Kalembú, A&B Masters, Smirnoff, Don Julio, Tanqueray y Johnnie Walker empresas que desempeñaron un papel fundamental en la realización del evento.

Además, el Panamerican Bartender Championship 2023 atrajo una impresionante cantidad de países participantes y delegados, estableciendo un nuevo récord en términos de asistencia y participación. Esta diversidad en la representación subraya el creciente interés en la coctelería en toda la región.

Masterclasses y expertos internacionales

Las masterclasses, dirigidas por expertos de renombre internacional como Arturo Savage, David Ampudia, Otto Flores, Jonathan Paladino, Giorgio Fadda, Bruno Santos, Joseph Halaby, Jesús Aguirre y José Aponte, fueron un punto culminante del evento. Temas como "Barras EcoRentables", "Cócteles con Café", "Cócteles con Tequila Altos", "Características de los Rones Dominicanos", "El Whisky en la Coctelería" y "Nuevas Tendencias de la Coctelería" brindaron a los asistentes una valiosa oportunidad de aprendizaje.

UNABAR

El presidente de UNABAR, Juan Febles, compartió su entusiasmo por el éxito de la actividad y destacó la capacidad de organización y hospitalidad de los dominicanos.

Subrayó que el Panamerican Bartender Championship 2023 fue un encuentro sin precedentes que consolidó la posición de RD en la escena de la coctelería internacional.

“Este evento dejó una huella indeleble en la industria de la coctelería en América, promoviendo la excelencia y la colaboración en esta emocionante disciplina. República Dominicana se erige como un anfitrión ejemplar y campeón, y la IBA reafirmó su compromiso con el desarrollo de la gastronomía en la región” manifestó.

Copa Panamericana de Cocteleria 2023.
Ampliar
Copa Panamericana de Cocteleria 2023. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios