www.diariohispaniola.com
Catherine De Laura recibiendo el reconocimiento.
Ampliar
Catherine De Laura recibiendo el reconocimiento. (Foto: Cortesía)

DREAM Project gana premio UNESCO de fomento a la alfabetización y la lectura

Por Xiomara Martínez
viernes 15 de septiembre de 2023, 03:14h
La incansable labor de fomento de lectura que realiza DREAM Project en la República Dominicana la hicieron merecedora para obtener el reconocimiento del Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización, informó en nota de prensa la directora ejecutiva de la entidad, Catherine DeLaura.
DREAM Project gana premio UNESCO de fomento a la alfabetización y la lectura.
Ampliar
DREAM Project gana premio UNESCO de fomento a la alfabetización y la lectura. (Foto: Cortesía)

Puerto Plata.- El premio -indicó- resalta el compromiso de DREAM Project de elevar los estándares educativos y transformar vidas a través del fomento de la lectura y la educación en la República Dominicana, “labor que desarrollamos con un incansable esfuerzo y dedicación”.

El Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización, que premia a tres galardonados basado en recomendaciones de un jurado internacional, es un reconocimiento que tiene alcance mundial para destacar logros sobresalientes en el ámbito de la alfabetización y la educación.

“Este logro, no solo marca un importante hito para DREAM Project, sino que también es un testimonio del incansable esfuerzo y la dedicación de toda una comunidad y la República Dominicana como país, y la contribución de los beneficiarios es esencial para el éxito”, indicó DeLaura.

Catherine DeLaura dijo creer “que la educación es la clave para un futuro más brillante y equitativo, y continuaremos trabajando incansablemente para hacer realidad esta visión”.

Por el respaldo de las empresas patrocinadoras y la colaboración del Ministerio de Educación (MINER), los distritos escolares y las escuelas públicas, DeLaura aseguró que DREAM Project ha logrado crear oportunidades educativas de alta calidad para los niños, niñas y jóvenes en la República Dominicana.

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU han guiado nuestro trabajo, y es maravilloso ser reconocidos por la UNESCO. Este premio nos motiva a seguir esforzándonos por desarrollar una cultura de lectura y pensamiento crítico en nuestras comunidades de base y ser un modelo en todo el país”, expresó DeLaura.

La entrega de los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO fue realizada el 8 de septiembre en la sede de la UNESCO en París, bajo el lema “Promoción de la alfabetización para un mundo en transición: construyendo las bases para sociedades sostenibles y pacíficas”.

En la ceremonia estuvieron presentes representando con orgullo a DREAM Project, Catherine DeLaura, actual directora ejecutiva y Cledenin Veras, directora entrante, quienes recibieron junto a los demás ganadores medallas y diploma de reconocimiento y premio en metálico de US$30,000 dólares.

DREAM Project tiene como objetivo cultivar una cultura de la lectura, garantizando acceso a libros y recursos educativos de calidad, “para fomentar la pasión por la lectura en comunidades de todo el país, y este premio reconoce los esfuerzos continuos de DREAM Project y la República Dominicana para empoderar a las generaciones futuras a través de la educación”.

Acerca DREAM Project

DREAM Project es una organización sin fines de lucro que ofrece oportunidades educativas de alta calidad a niños, niñas, jóvenes y familias en la República Dominicana. Los programas transformadores de educación de DREAM buscan contribuir a cerrar las brechas del sistema educativo nacional y empoderar a niños y jóvenes en situaciones de riesgo para crear un futuro mejor para ellos y sus familias.

Con enfoques innovadores de alfabetización, educación de la primera infancia, liderazgo juvenil, instrucción musical y apoyo comunitario, DREAM promueve el pensamiento crítico y la independencia para enriquecer las vidas y fortalecer comunidades sostenibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios